Flax Light

03 marzo 2018

Con hilos, lanas y botones: Flax Light Pullover (pattern by Tin Can Knits)
Pues hoy le toca el turno al tercer jersey de este año. Mi primera intención fue repetir patrón, peeeero, tejer tres jerséis tan seguidos y utilizar el mismo patrón para los tres no me apetecía nada. La producción en serie está bien, pero ir probando patrones nuevos es mucho más gratificante. Del primero al segundo varié los colores y el tipo de lana, pero para el tercero ya había comprado la misma lana que para el segundo (compré varios ovillos azules y verdes con idea de combinarlos y usarlos en los dos jerséis) así que me apetecía cambiar de patrón.
Tenía en mi lista de deseos el patrón FLAX LIGHT de Tin can knits, una web fantástica que descubrí gracias a Loli, y me pareció el momento perfecto para probarlo.

El patrón es gratuito y podéis encontrarlo AQUÍ. Se trata de un jersey con manga ranglan que va empezado por el escote y se teje con agujas circulares en redondo hacia abajo. Sin costuras. El jersey que y tejí se corresponde con el patrón flash light, que es un jersey fino. Tienen otro patrón para el mismo modelo jersey, pero más grueso. Aun así tuve que adaptarlo un poquito porque mi muestra no era igual a la muestra del patrón.
Lo que me llamó la atención de este modelo es la tira de punto bobo que tiene en las mangas. Me encanta el efecto. Y lo mejor de todo, aparte de que es gratuito y no hay que coser, es que viene en un montonazo de tallas para toda la familia. Trae todas las tallas de niño y además, tallas de adulto. Ideal si os gusta ir todos conjuntados.
Al igual que el Quokka Sweater de mi sobrino, este jersey está tejido con Drops Cotton Merino, combinando los colores pistacho (10) y azul jeans (16), y agujas circulares de 4mm.
Tenía claro que quería usar los mismos colores (porque ya había comprado los ovillos), pero no me apetecía combinarlos exactamente de la misma manera así que al llegar a la sisa le hice unas rayas antes del cambio definitivo a azul.
Con hilos, lanas y botones: Flax Light Pullover (pattern by Tin Can Knits)
El patrón original de este jersey no lleva bolsillo delantero, pero cuando empecé en tejer en azul se me antojó. Ya le había estado dando vueltas a la idea y ya había estado buscando la forma de tejerlo desde arriba (los jerséis anteriores van tejidos justo al revés, hacia arriba). No tenía muy claro que me fuese a quedar bien, no estaba en el patrón, no tenía referencias sobre el punto en el que lo tenía que empezar, las tallas de los jerséis eran distintas, .... Así que marqué un vuelta con lana de contraste por si quedaba mal y tenía que deshacer, para que me fuera más fácil y me lancé a tejer el bolsillo canguro.
Lo enganché sólo en uno de los bucles del punto, y se nota la raya. No sé si esto se hace así o no, pero no queda mal. Me gusta y estoy satisfecha con el resultado, sobre todo después de verlo con rellenito.
Con hilos, lanas y botones: Flax Light Pullover (pattern by Tin Can Knits)
Así da gusto hacer regalos. Al niño le gustó su jersey nuevo, a la mami también y además me envió la foto ya tuneada para el blog. Mil gracias.
Con hilos, lanas y botones: Flax Light Pullover (pattern by Tin Can Knits)
Con hilos, lanas y botones: Flax Light Pullover (pattern by Tin Can Knits)
Con hilos, lanas y botones: Flax Light Pullover (pattern by Tin Can Knits)
Con hilos, lanas y botones: Flax Light Pullover (pattern by Tin Can Knits)
Y para terminar vamos con los enlaces a tutoriales. Como ya mencioné más arriba, tejí el jersey de abajo hacia arriba (bottom-up) en redondo con agujas circulares. Con estas agujas se teje según el estilo continental. Aquí os dejo algunos enlaces por si os queréis animar a aprender a tejer de esta forma y para que veáis las técnicas que he utilizado:





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

10 comentarios :

  1. Este modelo también ha quedado fenomenal.😊
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena combinacion de colores, es un sueter muy lindo!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los colores que has combinado!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. No eran los que tenía en mente antes de empezar, mi idea era combinar gris con rojo o granate, pero en cuanto los vi juntos me encapriché. De cara a la primavera me parecen ideales.

      Bicos

      Eliminar
  4. Este ha quedado aún mejor que el otro, en mi opinión. Me gusta mucho el patrón de las mangas. Gracias por compartirlo en la Really Crafty link Party esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Teresa, a mí también me gusta más éste. No sé si es por el detalle de las mangas o por la combinación diferente de colores, pero me encanta este jersey.

      Bicos

      Eliminar
  5. Que chulo este jersey!! Me encanta como queda el detalle del punto bobo en las mangas, es muy original, no lo había visto nunca así en una franja y queda muy bien, la verdad. Lo que me parece una pasada es como consigues adaptar siempre los patrones y en este caso el bolsillo para empezar a tejerlo desde arriba. ¡No hay nada que se te resista!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia, a mí también me gustó mucho el detalle de las mangas, queda genial. Tejer el bolsillo desde arriba no fue tan complicado, después de haber hecho los dos anteriores desde abajo tenía claras las piezas. Y quedó bien, me encanta este jersey.

      Bicos

      Eliminar