Vestido FLORES MADEIRA

11 septiembre 2017

Si me seguís seguro que ya sabéis que mi niña tiene una amiguita que cumple años en agosto y a la que le encantan los regalos handmade. Ya no necesito preguntarle a la madre si necesita algo o quiere algo en especial, se lo pregunto directamente a la niña y ya me alegra el día, la semana y el mes, jajajaja.

- ¿Qué prefieres este año por tu cumple? ¿Quieres que te compremos algo en especial? ¿Te regalo algo hecho a mano?
- ¿Lo vas a hacer tú?
- Sí, claro, te lo hago yo.
- Pues entonces quiero el regalo hecho a mano.
¡¡¡Qué ilusión!!! Que una niña que cumple 8 años te diga esto con tanta confianza y seguridad sube la autoestima un 200%. Y además me da carta blanca para escoger yo lo que quiera hacer.
Ya llevamos unos años de regalos hechos por mí por su cumple. Os recuerdo los más recientes. El año pasado le regalamos la muñeca moñitos, el conjunto de volantes y madroños y un pantalón corto de flamencos. El año anterior le regalamos la muñeca cuadrada, la blusa revoltosa y un blusón blanco con tira bordada similar a éste que le había hecho a mi niña.
Cuando le pregunté qué quería este año ya tenía en mente un par de cosillas. Hoy os enseño a primera parte del regalo, un vestido de lino.
El modelo de vestido escogido es el patrón La Robe Volantée del libro Les Nouveaux Intemporels pour Enfants.
Me encantan los modelos que trae. Hace algún tiempo, cuando os enseñé el blusón MARLOW, os hablé del libro Intemporels pour Enfants, de Astrid Le Provost, que es el primero que sacó. Y como en el primero las fotos de este libro son fantásticas. La estética está muy bien cuidada, los escenarios son muy bonitos. Son unas composiciones muy dulces. ¿Os acordáis del vestido de estrellas que le hice a mi niña este verano?, pues el patrón también salió de aquí.
La pieza del canesú se la puse doble para ocultar todas las costuras en el interior, el dobladillo de las mangas lo hice con el prensatelas roulotté para dobladillos finos. Si no sabéis cómo se usa no os perdáis este vídeo, que lo explica muy bien.
El diseño del vestido es muy simple y no necesita adornos, pero cuando ya tenía las piezas cortadas y me disponía a coser me pareció que le faltaba algo en el delantero que resaltara el canesú, de ahí la fina tira bordada.
El vestido cierra en la espalda con dos botones.
La tela es un lino precioso de Base Básica. Cuando fui a comprar la tela para este vestido llevaba otra idea en mente, quería algo en algodón de topitos en tonos marinos, blancos, rojos, ..., no sé, algo como más marinero, o incluso con alguna florecita. Pero cuando le expliqué a Tamara lo que quería hacer me enseñó este lino estampado precioso y ya no tuve que pensar más, estaba decidido, el vestido sería de lino. Lo mejor de todo fue que al llegar a casa y coger el libro para ver las explicaciones del vestido vi que la tela propuesta era precisamente lino. Hay que ver qué ojo tiene.
Ya sé que ahora mismo ya estamos todos pensando en telas de invierno, pero por si os gusta esta tela os diré que en Ratucos aun está disponible y la podéis encontrar como LINO FLORES MADEIRA SALMON. A Tamara sólo le queda en vainilla, que también es muy bonita.
A la cumpleañera le encantó su vestido nuevo, le sienta de maravilla, a la mami también le gustó, vamos, que fue un exitazo.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

10 comentarios :

  1. Qué sol de niña. Nome extraña qe te suba la autoestima un 2000%. ;) Latela y el vestidoson preciosos. Felicidades una vez más, Leti. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Judith. La verdad es que con esta niña es fácil acertar.

      Bicos

      Eliminar
  2. Me encanta que una niña elija que su regalo sea handmade! esta niña si que sabe lo que es bueno! ole y ole por ella.
    Está muy guapa con su nuevo vestido, tu eres una artista y el lino es un material que yo adoro desde siempre...despues de lo dicho! solo decirte que otro 10!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tonta, no. Está guapísima y el vestido le va como un guante. La tela es mezcla de lino y algodón, así ni se arruga tanto como el lino solo, a mi me gusta igual.

      Bicos

      Eliminar
  3. A mi también me subiría la autoestima, que una peque se ponga tan contenta con algo que está hecho por ti con todo el cariño del mundo e incluso que ella misma elija eso es una pasada! El vestido una preciosidad! Y la queda que ni pintado. Como siempre un regalo de 10.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luna. Me alegro de que te guste y seguro que a cualquier niña le encantaría en regalo handmade tuyo.

      Bicos

      Eliminar
  4. Es precioso cuando los niños prefieren algo hecho por sus mamas a una cualquier tontería comparada en una tienda. A mi me gusta siempre darles algo hecho por mi en cumpleaños y navidad, quiero pensar que serán sus mejores recuerdos en el futuro.
    El vestido es fantástico, gracias por compartirlo en la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, seguro que guardan mejores recuerdos de esos regalos hechos a mano con mucho amor.

      Bicos

      Eliminar
  5. Que subidón!! Claro que sí!! Y más hoy en día que la mayoría de niños quiere juguetes comprados.... En todo un lujo encontrar a niñas así, que valoren y que les haga tanta ilusión un regalo único hecho a mano exclusivamente para ella. Además te ha quedado un regalo precioso, el vestido y la tela son ideales, y ella está guapísima!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias , Sonia. El vestido quedó muy chulo y la verdad es que la niña lo luce de maravilla. Estoy encantada de que le gusten tanto mis regalos.
      Bicos

      Eliminar