Falda Bambis

27 de marzo de 2017

Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Mi niña no podía quedarse este año sin su falda de bambis.

Llega un poco tarde, lo sé, pero es que no me decidía. Compré la tela en Base Básica en el mes de diciembre y la tengo guardada en casa desde entonces. Hasta este invierno no había cosido nunca tejidos de sudadera, ni punto, ni camiseta, ni nada de eso, mi zona de confort son las telas planas. Pero viendo que todas las chicas blogueras costureras cosen un montón con ese tipo de tejidos y viendo lo preciosas que son esas telas me dio una envidia tremenda y me apetecía probar.
Empecé comprando una sudadera de verano con coronas de brillantina. La idea era hacer una sudadera para mí y otra para la niña. Empecé por la mía y me lancé a hacerla a ojo, sin patrón, total pa'qué buscar un patrón. Y claro, como os podéis imaginar, la cosa no fue bien, no medí bien la manga y mis brazos de albañil no entran, jajajajaja. Nota mental: medir 3 veces antes de cortar y siempre siempre siempre contrastar contra otra prenda del armario que esté en uso.
Pues bien, mi proyecto sudadera no llegó a ver la luz. Aparqué la tela (ya se me ocurrirá en qué aprovecharla) y me puse con la sudadera de la niña. Esta vez busqué un patrón y tengo la sudadera prácticamente lista, sólo me falta rematar el bajo y los puños. Pero durante el proceso de costura me fui encontrando con algún que otro contratiempo (como el poco entusiasmo de la destinataria) que hicieron que le cogiera un poco de manía y ahí está, esperando a que me vuelva a apetecer.
Después de este exitazo con la tela de sudadera os podéis imaginar las ganas que tenía de coger la tela de bambis y convertirla en una preciosa falda para la peque.
Pues hace unos días me decidí, no se iba a quedar ahí sin más y menos después de haber el tul con motas doradas que me gustaba para combinar con la falda. Había que ponerse manos a la obra. Llegué de trabajar y me sentía con ganas de coser y me vi muy optimista. Tenía tooooda la tarde por delante y pensé, esta es la mía, hago la fada de cervatillos que son tres costuras de nada y me pongo con la blusa que tengo a medias. Jajajaja, tres costuras de nada, ¿en qué estaría yo pensando?. Hice la falda del tirón cosiendo el tul por dentro de la falda a modo de forro. Mi idea era que sobresaliera un poco de la falda, por abajo peeeeero, resulta que la falda me quedó un poco larga, el tul caía lacio debajo de la falda porque la tela de bambis tiene más cuerpo, además el tul también estaba algo largo porque mi idea era cortarlo una vez terminada la falda viendo el efecto que hacía, .... en fin, la primera prueba fue un fracaso total y la falda ya estaba cosida. ¿Qué hacer? ¿La aparco de nuevo a ver si se apolilla? Noooooo.
Para buscar una solución descosí la cintura, quité la goma, doblé un poco más, hice un nuevo canal para la goma haciendo el efecto paper bag (ya sabéis, el volantito hacia arriba en la cintura). Con eso ya me quedó el largo a la medida deseada. Con el tul estaba dudando si quitarlo de todo y hacer un volante doble que saliera del dobladillo. Pero antes de desmontar se me ocurrió doblarlo hacia arriba para ver el efecto al sijetarlo así al sobladillo. Y me gustó. Así que lo cosí a mano al dobladillo de la falda haciendo efecto globo. El resultado final me encanta, es cierto, pero donde esté una tela plana.....
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
La forma de la falda seguro que os suena un montón, es la tercera que le hago a mi niña. Podeís ver las anteriores AQUÍ y AQUÍ. Me gusta mucho el efecto paper bag. De hecho ya lo había usado en uno de los primeros vestidos que le hice, ¿os acordáis del vestido de princesas para mi princesa
Si os gustan este tipo de faldas tenéis un tutorial fantástico en el blog del blog "A ratitos perdidos": cómo hacer una falda exprés con elásticos.
Desde que mi niña le declaró la guerra a los vaqueros le encanta llevar falda y así de mona va al cole. La chaqueta es comprada, pero viendo lo bien que le sienta me estoy planteando probar a hacer alguna de este estilo para ella. No todas van a ser tejidas, ¿verdad?
Os dejo más fotitos para que veáis lo bonita que es la falda y lo bien que se gira con ella. El tul se nos pega un poco a las medias, pero no pasa nada, nos gusta igual. Si veis la cara de alegría que puso cuando vio la falda... sólo por ver esa expresión y oír eso de no me gusta, mami, me encaaaaaanta ya merece la pena coser y descoser una y mil veces. Esta falda fue todo un acierto.
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Con hilos, lanas y botones: Falda Bambis
Y ahora me voy corriendo a echar un ojo a Menuda Inspiración de La Pantigana a ver que se cuece en costuras para los peques de la casa.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

20 comentarios :

  1. Vaya tela la de desencuentros que has tenido con la tela de sudadera! Yo tampoco soy mucho de este tipo de tejidos. Si te digo la verdad me parecen caros y farragosos de coser cuando en tienes por la mitad de precio encuentras miles de prendas de este género. Cierto es que tiene que adaptarte a lo que hay en tiendas mienrtras que si lo coses tú eliges tu estilo.
    De todas formas te ha quedado una falda muy mona y si a tu hija le gusta tanto pues mucho mejor!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Qué gustó da encontrará a alguien que piensa igual, me sentía un poco bicho raro. Me pasó se todo, pero no descarto volver a intentar coser algo. Lo mejor es que a la niña le guste tanto su falda. El resto no importa.

      Bicos

      Eliminar
  2. todo los esfuerzos han valido la pena solo con ver lo feliz que está con su falda que por cierto... preciosa, me encanta la tela!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Luna, ha valido la pena. A ella le encanta y está taaaaaan guapa.

      Bicos

      Eliminar
  3. Te ha quedado una faldita preciosa al final, jeje. Yo la verdad que estas telas tan especiales no las he tocado nunca tampoco, además que tengo una máquina de coser protestona, en cuanto que le pongo algo raro ya la tienes de mal humor y haciendo todo lo que puede para que no consigas coser :(((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía no suele ponerse de mal humor, pero alguna vez .....

      Me alegro mucho de que te guste la falda.

      Bicos

      Eliminar
  4. jajajaja vaya odisea con la tela de sudadera! Es cierto que a mi me gustan mucho más las telas planas también, aunque ya he cosido varias cosillas con esta tela y con tela de punto, pero no acabo de cogerle cariño...
    Me gusta mucho el resultado de la falda y eso de que a ellas le guste tanto, es lo mejor. La mía está deseando que llegue el verano para poner falda y vestidos, porque ahora lo que le tiene declarado la guerra, es a los pantys, así que no hay manera.
    Mil bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de cariño nada, por ahora más bien al contrario que le tengo una tirria.... ha valido la pena porque al final la falda quedó chula y le encanta. Declarar la guerra a los pantys es mucho peor que a los vaqueros.

      Bicos

      Eliminar
  5. Me encanta como sales de los problemas que te surjen!!! esa es la mejor actitud que se puede tener!!
    La peque está guapísima y por cierto...ya se le notan las poses de bailarina ja ja
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Hay que buscar solución a todo. Al menos a las cosas de la niña que de las mías tengo dos o tres atascadas desde hace tiempo.
      Siiiíi 👏👏👏👏👏 ya se le van notando las poses. Le gusta mucho.

      Bucos

      Eliminar
  6. Pues al final te ha quedado una falda preciosa, que contenta está tu niña con ella y como posa....es una auténtica experta en moda jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que quedó chula. Las fotos las hicimos un día después del cole y la pillé de buen humor e inspirada para posar. Quedaron unas fotos muy chulas.

      Bicos

      Eliminar
  7. Realmente preciosa y la modelo genial! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Tanto trabajo, pero ha merecido la pena, ha quedado muy bien, y el tul la hace parecer al una falda de princesa, que para las niñas es súper importante...Gracias por compartirlo en la Really Crafty Link Party. Ya me he guardado el tutorial también, para intentar hacer una falda similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Teresa, ya lo creo que ha merecido la pena. En realidad estas faldas se hacen en un periquete y son fáciles pero ese día se alinearon los astros contra mí jajajaja. Ya verás cuando pruebes como es facilisima siguiendo el tuto de María.

      Bicos

      Eliminar
  9. ¡¡Madre mía!! Si que ha sido toda una aventura....Pero como siempre..¡¡Tu puedes con todo!! Eres la bomba, yo seguro que la hubiera desterrado en el olvido...jajaja... Al final ha quedado una chulada de falda, es tan mona!! Y estoy contigo, sólo verles la carita de felicidad a las peques ya se te olvida todo el esfuerzo y quebradero de cabeza, jejejeje.
    A mi tampoco me gustan este tipo de telas para coser, aunque supongo que todo es cuestión de práctica... Pero sin remalladora, la verdad, es que el acabado no lo mismo...
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Sonia, con todo no puedo y alguna cosita tengo a medias desterrada en un cajón. Pero en este caso me empecina, tenía que salir sí o sí, sólo es una falda y ya hice más como esa. Seguro que a pesar de todo volveré a probar con estos tejidos aunque no tenga renal adora. Si le cojo el gustillo a lo mejor me hago con una.
      Bicos

      Eliminar
  10. Me encanta esta faldita! ya me enamoré de ella cuando la ví en instagram, pero es genial poder verla mejor.
    besos

    ResponderEliminar