Vestido con canesú ganchillo para bebé

08 septiembre 2016

Un restín de hilo, un trocitín de tela, agitamos muestra varita, decimos las palabras mágicas y .... magia potagia, tenemos un fantástico vestido de bebé como este.
Con hilos, lanas y botones: vestido con canesú de ganchillo para bebé | baby crochet + fabric dress

¿Os acordáis del conjunto de chaqueta, capota y patucos de Shalma? Pues me sobró un poquito de lana. No daba para hacer una prenda completa, no tenía claro si la utilizaría en un futuro cercano porque no tenía en ese momento ningún proyecto en mente con el que encajase. Entonces recordé un vestido monísimo que había compartido Cristina Durán (Feito e punto) en Facebook. Inspirándome en ese vestido me animé a hacer uno similar para Shalma.
Antes de escoger la tela hice el canesú de ganchillo pues no tenía claro si me llegaba o no el hilo que me había sobrado. Ya os digo que sobró poco y finalmente dio para el canesú, pero no para los tirantes, así que decidido, los tirantes irían de tela.
Mi primera idea fue hacer unos tirantes sencillos, hasta le hice en el canesú del vestido una presillita de ganchillo para cerrar el vestido con un botón. Pero luego pensé ¿y si los hago largos y para cerrar el vestido los paso por los agujeritos y hago una lazada?
Que buena idea ¿verdad? Pues dicho y hecho, cerramos el vestido directamente con los tirantes.
Con hilos, lanas y botones: vestido con canesú de ganchillo para bebé | baby crochet + fabric dress
Van dobles para no tener problemas al hacer la lazada. A mí me da mucha rabia cuando tengo que estar retorciendo los lazos de los vestidos de mi niña para que queden las lazadas vistosas y por le derecho de la tela cuando no van dobles. ¿Os pasa lo mismo? Está claro que en los vestidos que le hago yo se lo pongo siempre doble, pero no puedo decir lo mismo de los comprados. ¿Os acordáis del vestido de plumeti de rosas mini? Con esa super lazada que lleva en la espalda no se puede dejar la tela simple, hay que hacerla doble sí o sí.
Con hilos, lanas y botones: vestido con canesú de ganchillo para bebé | baby crochet + fabric dress
La lazada me quedó un pelín escasa, los sé, pero es que quise hacer demasiadas cosas con poca tela, tenía que haber cogido 10 cm más y hacer las tiras estrechas en la parte de los hombros y más anchitas en la lazada, como las que atan la capota del conjunto de flores y plumeti. Pero claro, eso lo veo ahora, no lo pensé antes, cuando hacía el vestido.
La falda del vestido va abierta por detrás. Para esconder el pañal, que puede ser una bebita, pero también muy digna ella, le hice una braguita con la misma tela.
Con hilos, lanas y botones: vestido con canesú de ganchillo para bebé | baby crochet + fabric dress
Con hilos, lanas y botones: vestido con canesú de ganchillo para bebé | baby crochet + fabric dress
Y ya sólo queda ver a la modelo luciendo su vestido. ¿Qué os parece? ¿Os gusta?
Con hilos, lanas y botones: vestido con canesú de ganchillo para bebé | baby crochet + fabric dress

Fiestas de enlaces: Really Crafty Link Party #33





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Me encantaaaaa!!!! no se porque pero las cositas de bebe es que me vuelven loca! y ya si veo cosas como estas... me enamoro jejejeje
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, muchas gracias, Luna. A mí también me encantan las cositas de bebé. Este vestido fue algo improvisado, le había hecho un conjunto de chaqueta capota y patucos y me sobraba un poquito de hilo así que le propuse a la mami hacer el vestido si me llegaba para el canesú y quedó ideal.

      Bicos

      Eliminar