Cartera de mano para la falda UDA

11 agosto 2016

Hace poco os comentaba que le estoy cogiendo el gustillo a eso de hacer bolsos. Hasta ahora sólo había probado con "tote bags", pero ya estoy lanzada y esta vez os traigo una cartera de mano.
Con hilos, lanas y botones: Cartera de mano para la falda UDA (fold over clutch)

Aprovechando que me había sobrado un trozo de tela de la falda UDA de mi madre me decidí a probar este modelo de cartera de mano que puedes encontrar por internet como fold over clutch. Se trata de una cartera de mano cuya solapa de cierre forma parte de la propia cartera, se consigue sin más que doblar un trozo.
La cartera tiene un pequeño bolsillo interior y va cerrada con cremallera. Para marcar bien la doblez de la solapa utilicé una tela de contraste combinada con la estampada. Esta misma tela de la solapa la usé para el forro.
No hay fotos del interior porque es un poco complicado hacerlas y no conseguí que se viera bien el bolsillo. Pero sí os puedo enseñar unas cuantas fotos del exterior desde diferentes ángulos.
Con hilos, lanas y botones: Cartera de mano para la falda UDA (fold over clutch)
Con hilos, lanas y botones: Cartera de mano para la falda UDA (fold over clutch)
Con hilos, lanas y botones: Cartera de mano para la falda UDA (fold over clutch)
Con hilos, lanas y botones: Cartera de mano para la falda UDA (fold over clutch)
Si os fijáis bien en las fotos veréis que la tela negra de la solapa parece sucia, como si le hubiera caído un poco de harina. Pues no está sucia, es una tela negra "marmolada". Seguro que os estáis preguntando a qué viene el comentario. Pues veréis, el día que le di la cartera a mi madre tanto ella como mi hermana pensaron que estaba sucia, pero no me decían nada. En un momento dado les pregunté si les gustaba el efecto marmolado de la tela y fue entonces cuando me lo confesaron, ambas pensaban que estaba la tela sucia.
Las telas son de patchwork, 100% algodón. Para darle cuerpo y consistencia utilicé un estabilizador de bolsos nuevo que trajo Loli a la tienda para la parte de abajo y guata fina termoadhesiva para la parte de la solapa que va doblada. Este estabilizador va muy bien para bolsos y neceseres. Cuando lo vi pensé "madre mía, pero si es grueso, a ver cómo coso eso a la tela, voy a tener que pegarlo", pero no, resulta que se cose bien, hasta se puede acolchar, y queda genial. Para sujetarlo un poco mejor y que no quedara únicamente cosido en las costuras laterales, pasé una costura adicional en el límite entre la cartera y la solapa.
No podían faltar unas fotos de la modelo luciendo el conjunto. ¿Qué os parece?
Con hilos, lanas y botones: Cartera de mano para la falda UDA (fold over clutch)
Con hilos, lanas y botones: Cartera de mano para la falda UDA (fold over clutch)
Hice el bolso siguiendo las explicaciones de este tutorial de Flamingo Toes. Y ya estoy pensando en el siguiente porque de mi falda UDA también me sobró tela y ahora la envidiosa soy yo, no puede ser que mi madre vaya tan conjuntada y yo no, ¿verdad? Para el mío a lo mejor innovo un poquito y el añado una cadena para poder colgarlo del hombro, ¿qué os parece?
Con este bolso participo en el reto del mes de agosto de Jen del blog Little Kimono. El tema del reto de este mes es "Yo elijo..." y puesto que estoy embalada con esto de hacer bolsos pues "Yo elijo... Bolsos".
Little Kimono - Reto Handmade - Yo Elijo...






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario