Vestido PENSAMIENTOS

14 julio 2016

Entre mis propósitos de año nuevo para 2016 estaba empezar antes que el año pasado a hacer la ropita de verano y buscar proyectos más o menos sencillos y que fueran ponibles. Me da mucha rabia cuando paso el trabajo y después no usamos la prenda, ggrrrr. Así que este año sólo hago cosas que de verdad creo que vamos a usar.
Lo de empezar antes a hacer las cosas para el verano casi no lo cumplo, con el mal tiempo y el frío que hacía por estos lares me daba una pereza terrible ponerme a preparar cosas para el verano. Aunque me costó bastante conseguí ponerme con los proyectos de verano por el mes de abril, creo. El calorcito no llegó hasta bien entrado junio. Empecé por las prendas de punto, que eso siempre es más llevadero, pero luego pasé a la costura y ya le hice un montón de cosas a la niña. Llevo bastante retraso con las publicaciones del blog, pero os voy mostrando adelantos en Facebook e Instagram. También estaba entre mis propósitos hacer más cosas para mí. Está claro que este propósito no lo estoy cumpliendo, me da un poco de pereza coser para mí y al final voy colando otras cosas, pero aun me queda verano por delante para ponerle remedio. Aunque llevo pocas cosas hechas para mí estoy muy satisfecha con las que me hice. Ya os enseñé mi falda UDA y mi camiseta de vainicas.
Hoy os enseño mi VESTIDO DE PENSAMIENTOS.
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico

Es un vestido muy sencillo y fresquito, fruncido en el pecho con hilo elástico. No tiene ninguna complicación, la verdad, y hay un montón de tutoriales por la red donde podéis ver cómo se hace. Os dejo algunos al final del post de hoy.
Hace unos meses estuvo de cumple la hermana de Loli (ya sabéis, la dueña de LolaHilos) y ésta le hizo un precioso vestido de regalo. Me encantó nada más verlo. Era un vestido como el mío, con la parte superior fruncida con hilos elástico, y hecho con una tela estampada chulísima.
Las telas de Rowan que trajo este año para la tienda son espectaculares. Cada cual más bonita.
Este año voy cosiendo a impulsos de envidia, ya sabéis culo veo, culo quiero. Le vi la falda UDA a Yoli y quise una para mí, le vi el vestido fruncido a Loli y me encapriché. Pero no me lo hice inmediatamente. Lo fui aplazando, y aplazando, y aplazando hasta que un día vi el anuncio de Loli de que organizaba un taller para coser el vestido. Y claro, me faltó tiempo para apuntarme. Siempre es más llevadero coser en compañía.
Cosimos el vestido el sábado. Fue una mañana muy amena y divertida en buena compañía y con una banda sonora de lujo: el traqueteo de 7 máquinas de coser a pleno rendimiento. Cada una de nosotras iba a su ritmo, unas tenían más soltura que otras, pero todas terminamos nuestro vestido. Tenemos que repetir.
Mi madre me dice que últimamente estoy irreconocible. Yo, que escapaba de los estampados y era de colores lisos con un espectro cromático limitado que se movía entre blancos, negros, grises y tostados, tengo ahora el armario lleno de color y estampados diversos. Debe ser cosa de la edad, ya conocéis el dicho "a la vejez, viruelas", jajaja.
Como podéis ver en el amplio reportaje fotográfico que me hizo mi amiga Andrea (mil gracias, guapa), el vestido es ideal para ir de piscineo, pero también para la playa, para salir a dar un paseo, para ir de tapitas, ..., en fin, para disfrutar del verano y las vacaciones.
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
Con hilos, lanas y botones: vestido fruncido con hilo elástico
No tenía muy claro qué largo quería. Se me había metido en la cabeza que no me iba a quedar bien largo de todo porque soy bajita, pero estoy encantadísima y a cortar siempre hay tiempo.
Aquí os dejo algunos tutoriales por si os animáis a coser un vestido fruncido con hilo elástico. Y quien dice un vestido, dice una falda o un blusón, la técnica es la misma. Quedan ideales y valen para nosotras o para las peques de la casa.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario