Bolso TULA PINK

27 julio 2016

Ya está aquí, ya llegó, la patrulla canina....no, no, no, perdón, en qué estaría yo pensando. Ya está aquí, ya llegó, MI PRIMER BOLSO CON CREMALLERA.
Con hilos, lanas y botones: Tote bag con cremallera | Bolso Tula Pink

Hace unos días estuvo de cumple mi amiga Andrea. Le encantan los regalitos handmade así que para ella y su niña suelo incluir algo hecho por mí en lo que les regalemos. Este año le hice un bolso. El patrón es el mismo que usé para mis primeros bolsos y para el bolso que le hice a mi madre por su cumple. A pesar de usar el mismo patrón voy incluyendo evoluciones, jeje. De eso se trata ¿no? hay que ir progresando y mejorando.
Con hilos, lanas y botones: Tote bag con cremallera | Bolso Tula Pink
Los dos primeros son super sencillos. Para darle un poquito de cuerpo, pero poquito, poquito, llevan entretela. Tienen un bolsillo interior sencillo y un cierre con imán. Para el bolso de mi madre ya utilicé una guata fina pegada a la tela exterior con fliselina termoadhesiva de doble cara ("Heat and Bond", el morado) para darle cuerpo. Queda genial, me gusta mucho el acabado, porque está hecho con algodón de patchwork pero da la impresión de que esté hecho con una loneta. El bolso de mi madre también llevaba bolsillo interior y cierre de imán. En este nuevo bolso introduje como innovación el cierre mediante cremallera.
Con hilos, lanas y botones: Tote bag con cremallera | Bolso Tula Pink
A Andrea no le gustan los bolsos sin cierre, sean para lo que sean, y si llevan cremallera mejor que mejor. Incluso el capazo de la playa lo quiere con cremallera. Todos tenemos nuestras manías y no voy a ser yo quien critique las de nadie, y menos aun en tema de bolsos, jajajajaja, que para esto yo siempre fui más rara que un perro verde. Yo comparto esta preferencia de cierre en los bolsos, si tienen cremallera, mejor. Así que en el momento en el que me planteé hacerle un bolso tuve claro clarísimo que tenía que ser con cremallera.
Con hilos, lanas y botones: Tote bag con cremallera | Bolso Tula Pink
Con hilos, lanas y botones: Tote bag con cremallera | Bolso Tula Pink
¿Os suena la tela? ¿Sí? ¿No? Bueno, venga, que os refresco la memoria. Es la misma tela que usé para mi vestido TULA PINK del verano pasado. Tras hacer el vestido me sobró un trozo de tela que no sabía muy bien en qué emplear y lo guardé bien guardadito a la espera de que se cruzara en mi camino el proyecto adecuado.
Y el proyecto adecuado llegó. A mi amiga le va mucho la onda de Desigual, como dice ella, le gustan los estampados, los colores, .... así que era una tela ideal para ella. El trozo que tenía no daba para mucho, pero para un bolso sí, sólo me faltaba escoger la tela interior. Me fui a LolaHilos y estuve viendo las telas que le quedaban de la misma colección de Tula Pink. Escogí una tela con fondo verde y aun especie de topitos de dos colores. Combinan genial.
Para darle un poco de cuerpo al bolso utilicé guata fina pegada a la tela exterior con "Heat and Bond". Esta vez no le puse bolsillo interior, no me daba ningan de las telas para sacar el bolsillo. Esto sí que es ajustar, eh.
Para la colocación de la cremallera seguí la explicación de Sewing Novice con las medidas de mi bolso. Es mucho más fácil de lo que me imaginaba. Mis piezas no quedaron tan bien casaditas como las que podéis ver en el tuto, pero estoy más que encantada con el resultado, y la dueña del bolso ni os cuento.
Os dejo unas cuantas fotos más. 
Con hilos, lanas y botones: Tote bag con cremallera | Bolso Tula Pink
Con hilos, lanas y botones: Tote bag con cremallera | Bolso Tula Pink
Con hilos, lanas y botones: Tote bag con cremallera | Bolso Tula Pink
Con hilos, lanas y botones: Tote bag con cremallera | Bolso Tula Pink
Por si os gustan los "tote bag" con cremallera y aun os lo estáis pensando, os dejo unos enlaces para que podías ver distintos tutoriales y escojáis el que más os guste o el que mejor se adapte a vuestras necesidades.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario