Animal print con hombros al aire

29 julio 2016

Está claro que vestidos y blusas con los hombros al descubierto son la prenda estrella del verano. Llegaron a nuestros escaparates el verano pasado, pero es este verano cuando más se ven. Está claro que está de moda. ¿Tendré yo mi blusa con hombros descubiertos? Seguro que sí, habrá que sacar un ratito para una costura rapidita. Hoy os traigo el vestido que le hice a mi hermana.
Con hilos, lanas y botones: Vestido animal print con hombros al aire

El otro día os hablaba de la bolsa de telas que me regaló una amiga, ¿os acordáis? De ahí salió la tela para el vestido de bolsillos de mi niña y ahí estaba también esta tela verde con animal print. Era una pieza de buen tamaño así que estuve pensando qué hacer con ella. Yo no me veo con ese estampado y tampoco tenía claro que le fuera a quedar bien a la niña, pero a mi hermana.... a ella sí que le iba, es muy de su estilo. Ella es la atrevida de la familia y arriesga más con sus estilismos. Os diré que ahora hasta lleva el pelo rosa y le queda genial. Está claro que para todo hay que valer.
El año pasado le hice la blusa de rosas y calaveras y fue todo un éxito. ¿Quién mejor que ella para lucir un estampado tan arriesgado en una blusa? Bueno, vuelvo al animal print que me lío. Le mandé una foto de la tela para saber si a ella le gustaba. Ya sabéis que en foto no siempre se aprecian bien las telas, cosas del color, no ves la textura, ... pues le encantó y aceptó inmediatamente que le hiciera algo. Llegados a este punto había que escoger modelo y comprobar que la tela llegaba. Y resultó que quería el vestido de moda del verano y, lo mejor de todo, la tela llegaba.
Aproveché la tela al máximo, sólo me sobraron los dos trocitos que corté para las sisas. Ya ni siquiera tomamos medidas. Me planté en la zapatería infantil más molona de Vigo con la tela y se la puse directamente sobre el cuerpo. Vimos más o menos el largo del vestido y del volante doblando la tela y aproveché todo el ancho. Le dejé una única costura en el lado izquierdo.
El vestido está chupado de hacer. Podéis hacerlo con patrones (los podéis encontrar en varias revistas y blogs) o con unos rectángulos dierctamente. Al final del post os dejo algunos enlaces de patrones y tutoriales para que podáis escoger el que más os guste. Es la misma idea de la blusa del conjunto CLEMENTINE que le hice el verano pasado a mi niña. Pero en este caso el elástico de los hombros va más corto para que quede por encima, cosa que a las niñas pequeñas les queda mejor.
El volante lo rematé con un dobladillo finito hecho con mi prensatelas roulotte. Estoy más que encantada con este prensatelas, es una maravilla. ¿Lo tenéis y aun no lo habéis probado? Eso no puede ser, animaos que es muy sencillo y el acabado es genial. AQUÍ podéis ver cómo se usa. Yo este verano lo he exprimido al máximo, jeje. Si no queréis hacer un remate sencillo, el volante admite un montón de adornos, podéis ponerle unos flecos, una puntilla, unos madroños, ... lo que se os ocurra.
Así de bien queda el vestido y se puede llevar con el volante sobre el brazo o a modo de vestido palabra de honor. ¿Qué os parece?
Con hilos, lanas y botones: Vestido animal print con hombros al aire
Con hilos, lanas y botones: Vestido animal print con hombros al aire
Termino con unos cuantos enlaces de tutoriales y patrones de blusas y vestidos con los hombros al aire. El primero en lugar de volante tiene una manguita y queda precioso.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

2 comentarios :

  1. Tienes un rincón muy bien hecho e interesante para las que empezamos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Cristina, qué ilusión me hace recibir este tipo de comentarios. Me alegro un montón de que te guste.

    Bicos

    ResponderEliminar