Mi segunda chaqueta Puerperium

08 octubre 2015

Con hilos, lanas y botones: chaqueta Puerperium

Me declaro fan incondicional de este patrón. Me encanta. Ya os enseñé hace algún tiempo mi primera chaqueta Puerperium. Ésta es la segunda. Sí ya sé lo que estáis pensando, pero si es como la primera. Pues tenéis razón, es prácticamente igual. Como los bebés venían en camino al mismo tiempo y para fechas próximas entre sí y no tienen relación entre ellos ni viven en la misma ciudad, pues opté por hacerlas iguales.


Con hilos, lanas y botones: chaqueta Puerperium

Cada chaqueta lleva aproximadamente ovillo y medio de lana. Así que con 3 ovillos hice las dos chaquetas. Ya os conté que utilicé lana "Woolly Natural Knitting" de DMC. Es 100% merino, es fantástica, es fácil de trabajar, es suave, no tiene pelito, no pica nada de nada y el acabado es muy esponjoso. Ya sabéis que me gusta porque os enseñé labores tejidas con esta lana AQUÍAQUÍAQUÍ o AQUÍ.

Con hilos, lanas y botones: chaqueta Puerperium

Volviendo al patrón. Como os decía más arriba, me encanta. Es un patrón sencillo y muy versátil. Con pequeñas modificaciones se consiguen acabados totalmente diferentes para esta chaqueta. Esta chaqueta y la primera que hice son iguales salvo por el remate del borde en un color de contraste. Este acabado lo vi por primera vez en el blog "pontinhos meus" y me gusta mucho el efecto. Si visitáis ese blog veréis que su autora, Marlene Rodrigues, utiliza mucho este acabado en diferentes prendas con un resultado fantástico.

Con hilos, lanas y botones: chaqueta Puerperium

El patrón es gratuito y lo podéis encontrar AQUÍEs una chaqueta para recién nacido, para el periodo de puerperio (6 semanas después del nacimiento). Además, de este patrón para recién nacido, hay un modelo con más tallas llamado Beyond Puerperium, que es de pago.

Con hilos, lanas y botones: chaqueta Puerperium

Los botones de madera destacan sobre el color de la chaqueta y quedan muy bien con el remate marrón del borde, ¿verdad?

Con hilos, lanas y botones: chaqueta Puerperium

Creo que me voy a especializar en Puerperium. A día de hoy ya tengo un par más hechas y con pequeñas modificaciones. Os las enseñaré próximamente, ¿vale?

Esta chaqueta forma parte del regalo de bienvenida a Pablo como habéis podido comprobar por las fotos. Como bien sabéis estoy haciendo repaso del contenido y ya vimos:

Esta chaqueta está tejida con agujas circulares. Aquí os dejo algunos enlaces por si os queréis animar a aprender a tejer en estilo continental con agujas circulares:


Las mangas están tejidas con la técnica "magic loop". Aprendí esta técnica cuando hice el jersey BINIC para mi sobrino. Es genial porque se tejen en redondo y no hay que coser después, sólo rematar los hilos de la sisa.



También os dejo, aunque ya lo puse más arriba, el enlace al patrón en Ravelry:




Fiestas de enlaces: Fiesta de Enlaces #153 de Arte Friki







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario