Jirafa amigurumi azul

20 octubre 2015

Con hilos, lanas y botones: jirafa amigurumi azul

Como ya os conté cuando os presenté el regalo de bienvenida de Pablo, este niño tiene una abuela maravillosa que le preparó una canastilla espectacular. Tenía de todo, cambiador, pañalera, bolsa, jubones, pantaloncitos de punto, patucos, capotas, .... Así no me quedó más opción que regalarle muñequitos, jeje. Bueno, esa abuela maravillosa que tiene Pablo es mi tía y madrina y cuando nació mi niña también me hizo un montón de cositas. Tiene unas manos prodigiosas.

Mi madrina quería hacer un empaquetado bonito para los regalos que tenía para Pablo, pero le faltaba un detalle, quería ponerle un muñeco, y me pidió si le hacía uno. Ella calceta muy, pero que muy bien, pero el ganchillo no acaba de gustarle. No podía negarme, claro, ni podía ni quería, estaba encantada de ayudarla. Rebusqué entre las lanas que tenía en ese momento en casa y repasé los patrones. Quería un muñeco simpático, apto para bebés, que quedara bien en una canastilla preparada para regalo y que además se hiciera rápido porque tenía que hacerlo esa misma semana. Finalmente escogí hacer una jirafa.

Con hilos, lanas y botones: jirafa amigurumi azul

Para mi primera jirafa escogí un color más llamativo, ¿os acordáis?, era naranja. Esta vez decidí hacerla algo más discreta, en azul y blanco. Consideré que ya había suficente colorido en el paquete que le preparaba yo, así que para la jirafa fui un poco más conservadora.

Como innovación podéis ver que le hice unas franjas blancas en las piernas, los brazos y la cola. Le quedan bien, ¿verdad? Venga, va, os cuento la verdad, pensé que no me alcanzaba la lana azul para terminar la jirafa así que tuve que tirar de ingenio. Cuando ya tenía la cabeza y el cuerpo hechos y vi la poca lana azul que me quedaba casi me da algo. Salvé la situación por los pelos con las franjas blancas.

Para esta jirafa, al igual que para la primera, utilicé lana Ofil Soft Spring y una aguja de ganchillo de 2,5 mm. La jirafa terminada mide aproximadamente 22 cm sentada y 32 cm estirada.
Con hilos, lanas y botones: jirafa amigurumi azul

El patrón es de Madres Hiperactivas, es gratuito y lo podéis encontrar AQUÍ. Aparte de las franjas blancas, mi jirafa tiene un par de modificaciones respecto a la original del patrón. En lugar de ponerle ojos de seguridad se los bordé con lana de otro color y los lunares se los puse de ganchillo en vez de fieltro. Esta vez las piernas sólo las rellené hasta la mitad y los brazos un poquito.

En el patrón viene indicado dónde coser la boca y dónde colocar los ojos. Aquí os dejo las filas en las que cosí yo el resto de partes de la jirafa:
  • Cola: entre las filas 8 y 9
  • Patas: entre las filas 9 y 10
  • Brazos: entre las filas 33 y 34
  • Ojos: entre las filas 3 y 4 sobre el hocico (a partir del cambio de color)
  • Cuernos: a partir de la fila 11 sobre el hocico
  • Orejas: a partir de la fila 12 sobre el hocico






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario