Chupetes de ganchillo

13 octubre 2015

Con hilos, lanas y botones: chupetes de ganchillo o crochet con cascabel

Ya tenía listo todo lo que iba a meter en la caja de Pablo cuando hablé con la orgullosa abuela:

- oye, ¿tú sabes hacer unos chupetes de ganchillo?
- nunca probé, pero es cuestión de intentarlo, ¿por qué?
es que a A le gustan mucho y claro, yo de calceta sí, que le hice unas campanitas, pero es que el ganchillo...
- no hay problema, busco un patrón y se los hago yo

Dicho y hecho. Busqué un poquito por la red y enseguida encontré varios patrones y vídeos explicativos para hacer los famosos chupetes. Una opción que me gustó mucho fue la de un chupete con unas campanitas y un lazo (que podéis ver AQUÍ), pero claro, si la abuela ya le había hecho campanitas no era plan de repetirse.

Así que acudí a mi web de referencia cuando busco patrones, Tejiendo Perú, nunca me decepciona. Ahí suelo encontrar siempre lo que busco y muy bien explicado. Este caso no fue una excepción y utilicé su patrón "Chupones o chupetes" que está muy bien explicado en un vídeo tutorial.

Con hilos, lanas y botones: chupetes de ganchillo o crochet con cascabel

Estos chupetes son ideales para regalos de "baby shower" o para los detalles del bautizo.

Para hacer los chupetes utilicé Ofil Soft Spring y con una aguja de 2,5 mm. La misma lana de la mantita de apego. Cada chupete lleva en su interior un cascabel redondo plástico. De todos los cascabeles que he probado hasta ahora es el que más me gusta porque es el que menos se ahoga cuando se añade relleno.

Lo que me costó un poco encontrar fueron las argollas plásticas. Las encontraba de madera, pero no plásticas. Después de preguntar en varios sitios sin éxito las encontré en la mercería Saldaña, en Vigo. 

Con hilos, lanas y botones: chupetes de ganchillo o crochet con cascabel

Para presentarlos bien compré unos lazos marrones, color que va genial con el naranja, ¿verdad? El lazo fino naranja lo cosí para que la mami pueda atar los chupetes donde quiera. Al principio pensé en poner un imperdible, pero no acababa de convencerme la idea porque no sabía dónde los iba a querer poner. El imperdible siempre está a tiempo de ponerlo ella y dejar e lazo naranja colgando que también queda bien, ¿no os parece?

Os dejo una foto más de los chupetes con la tarjeta que le hice para acompañar el regalo. El cochecito de bebé de la tarjeta también es una buena idea como regalo de "baby shower" o para los detalles del bautizo. Y también esta hecho siguiendo un vídeo tutorial de Esperanza Rosas.


Con hilos, lanas y botones: chupetes de ganchillo o crochet con cascabel

Con estos chupetes termino el repaso del regalo de bienvenida de Pablo, que contenía: 

Con hilos, lanas y botones: regalo de bienvenida para bebé


Espero que os haya gustado todo.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario