Cambiador de ranitas

24 agosto 2015

Con hilos, lanas y botones: cambiador bebé plegable

Hace unos días os enseñaba la caja verde de Teo, el regalo que preparé para dar la bienvenida a Teo, el hijo de unos amigos. Os enseñé todo en conjunto y os adelantaba que os iría enseñando poco a poco cada componente del regalo con más detalle. Pues ha llegado el día y empezamos por el cambiador plegable.

Es el primer cambiador que hago, la verdad es que esta caja está llena de cosas que es la primera vez que hago. Como no tenía ni idea pues me puse a buscar ideas por la red. Encontré varios tutoriales de cambiadores de bebé muy chulos, pero finalmente me decanté por el de CucoCuco. En su web podéis encontrar el tutorial para hacer este cambiador y el patrón para descargar de forma gratuita. Y si sois de las que no cosen o simplemente no os apetece hacerlo pues tiene tienda online para que lo podáis comprar ya hecho.

Tuve mis más y mis menos con este cambiador y no porque venga mal explicado, nooooo, viene perfectamente explicado, pero a pesar de todo lo de seguir las explicaciones al pie de la letra no es lo mío, siempre se me ocurre alguna idea "brillante" sobre la marcha y me enfango yo solita. 

Para empezar, la guata que compré era un pelín gruesa, seguro que con una un poco más fina sería más fácil de coser, quedaría mejor y abultaría un poco menos plegado. Pero esto es lo que tiene el no saber.

En las explicaciones no decía nada de coser la guata a la tela exterior, pero como yo soy un poco cabezota y ya tenía esa idea de antes pues allá me lancé. Quería coserla marcando las líneas por las que se plegaría después el cambiador. Qué horror. Empecé a coser, pero la tela no avanzaba, se quedaba como en el sitio y la máquina e hacía una puntada minúscula y fruncía. Aaaaaaahhhhhhhhhh. No os podéis hacer una idea de lo que me costó descoser eso. Lo intenté con cinta de carrocero en el prensatelas, solución inútil, luego con un prensatelas de teflón, igual de inútil. Por último y ya a la desesperada antes de tirar todo por la ventana probé con un prensatelas que tiene un rodillo (nunca lo había usado). 



Según podéis ver AQUÍ este prensatelas se usa para telas "complicadas" que corren mal al ser cosidas con la máquina (como Jeans, Gamuza, Seda, Terciopelo, Charol, pendas con gomas elásticas, etc). Con éste sí conseguí coser la guata a la tela exterior, como la seda. 

El resto fue sencillo, seguramente porque desde ahí seguí las explicaciones. 

Para el exterior utilicé la tela de ranitas, es una tela de patchwork americano que compré en la tienda online de Cosotela. La tela interior es tela de toalla impermeable. De la guata interior mejor no os hablo, jeje.

Lo importante es que el cambiador quedó chulísimo. Aquí os dejo alguna foto más del cambiador medio abierto.


Con hilos, lanas y botones: cambiador bebé plegable


Con hilos, lanas y botones: cambiador bebé plegable

Y espero que los papis de Teo no se molesten, pero el cambiador lo estrenó Nenuco, que mi niña quería ver cómo funcionaba con un bebé y aprovechamos para hacerle una fotito.


Con hilos, lanas y botones: cambiador bebé plegable







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario