Blusa ANNA BY CHLOE

31 julio 2015


El verano pasado descubrí un blog con un montón de cosas que me gustaban para mi niña., iCandy handmade. En concreto, me gustó un vestido un vestido con aire retro inspirado en vestido de los años 60 y 70. En el blog podéis encontrar un montón de fotos del vestido y un tutorial en el que explica paso a paso cómo sacar el patrón y hacer el vestido. Las explicaciones están en inglés, pero van acompañadas de un montón de fotos.



Mod About You - iCandy handmade Mod About You - iCandy handmade
Fuente: iCandy handmade
Creo que lo que más me gusta de este vestido es el escote en pico de la espalda. Yo adapté esta idea a una blusa para mi niña, la blusa ANNA BY CLHOE.

Partí del patrón de la blusa ALGODÓN DE AZÚCAR. No le hice abertura en el delantero, modifiqué la espalda para hacerle el pico tal como se explica en el tutorial del vestido y voila, blusita nueva para mi niña.



Lo mejor de esta blusa es, sin duda, la tela, CENEFA ANNA BY CHLOE (de ahí el nombre de la blusa). Es un diseño exclusivo que vende Ratucos

No la compré pensando en hacer una blusa para mi niña, esta tela estaba destinada a convertirse en un bolso tipo "tote bag" para mí, pero cuando me disponía a meterle la tijera me acordé del vestido del que os hablaba al principio y lo tuve claro, quería rescatar la idea del vestido pero adaptado a una blusa.



Yo a mi niña ya no la veo con blusón y braguita a juego, me parece que ya es un poquito mayor, pero si tenéis niñas pequeñas y os gusta ese tipo de conjuntos os diré que con la tela que sobra de la parte central (esta tela lleva las cenefas en los laterales) se podría hacer una braguita de rayas muy mona y queda un conjunto precioso. 


Aquí os dejo una fotito para que podáis ver el detalle del pico de la espada con el lazo.


Este miércoles, las dos chicas de la casa pasamos un poco de las tareas domésticas, nos pusimos guapas y nos fuimos de tiendas y a tomar un café (café la mami, zumito la peque) al centro. Una de las tiendas que visitamos fue Base Básica Fabrics


¿La conocéis? Es una nueva tienda de telas y artículos de mercería en Vigo. Abrió sus puertas el pasado 20 de julio. ¿Y sabéis quién está detrás de esta tienda? Pues nada más y nada menos que la gente de Ratucos. Me encanta que haya tiendas bonitas en mi ciudad. Podéis ver fotitos de la tienda AQUÍ.

Aprovechamos la visita para hacernos unas fotos con el cartel de la tela. Y sí, por si os lo estáis preguntando, esta tela también la tienen en Base Básica. Ésta y muchas más telas preciosas para hacer montones de diseños para nuestros niños.



Desde aquí quiero darle las gracias a la chica que está atendiendo en Base Básica por lo atenta y servicial que fue en todo momento. Estando allí me llamaron por teléfono y estuvo jugando y entreteniendo a mi peque un ratito. Hasta le dejó uno de los muñecos que tienen expuestos en el escaparate. Muchísimas gracias por todo, de verdad.


Otra foto más en el escaparate con la tela de la blusa al fondo.


Espero que os haya gustado la blusa de mi niña. Y ya sabéis, si sois de Vigo o alrededores tenéis una nueva tienda de telas bonitas para visitar: Base Básica.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario