Blusa "algodón de azúcar" (CC La pequeña aprendiz)

10 julio 2015



Con hilos, lanas y botones: blusa algodón de azúcar

A principios del mes de abril, Sonia (La pequeña aprendiz) nos enseñaba el conjunto "Algodón de azúcar" que la abuela Juli le había hecho a su niña (y que, por cierto, como podéis ver AQUÍ ganó el concurso "Lo hice yo" de Burda) y nos proponía un "cose conmigo" para hacer la blusa. 

A pesar de que a esas alturas yo ya tenía mi montón de telas para la colección de verano de mi niña y los modelos más o menos escogidos, me enamoré perdidamente de la blusa y me fui directa al kiosco a ver si con un poquito de suerte aun tenían la revista. Y sí, la tenían.

El modelo que viene en la revista es así:



El segundo paso era escoger la tela. Sólo de pensar en la tela ya me daba agobio. Resulta que por esas fechas mi niña cambió de color super favorito, ya no estamos en etapa rosa (biiiiieeeeeen), ahora le gusta el azul (¿cuándo se les pasará la fiebre de Frozen?, ni que fuera una película reciente). Este cambio, como no podía ser de otra forma, es posterior a la compra del montón de telas mencionado anteriormente. Seguro que os hacéis una idea del color más o menos dominante en el montón. En fin, con la de telas en tonos rosas que compré antes de que llegara el calor para ir haciendo los modelazos del verano.... ahí están ahora las pobres esperando su turno.


Con hilos, lanas y botones: blusa algodón de azúcar

La ganadora fue un algodón más bien fino con fondo azul y unos pequeños tréboles blancos. 

Estaba super emocionada, tenía todo listo antes de que Sonia empezara a publicar los pasos del tutorial, ¿sería capaz de coser la blusa a su ritmo? Pues no, claro que no. Empecé con muchas ganas sacando el patrón y marcando las piezas en la tela, pero enseguida tuve claro que no iba a llevar la costura al día. Es más, como no hacía calorcito ni salía el sol, pues no me apetecía nada coser esta blusa fresquita, así que la dejé cortada a la espera de que me llegara la inspiración para coserla. Y ese día llegó, claro que llegó. Un día preparé los volantes y los monté en el delantero y al siguiente hice el resto. 

La blusa la fui haciendo según las explicaciones de Sonia. Sólo hice un par de cambios. Los volantitos los rematé con el prensatelas de hacer dobladillos finos. Me costó un poco el primer volante pero luego fue todo de maravilla. El otro cambio que hice fue poner un solo botón para cerrar la abertura delantera. Al fin y al cabo, mi niña la lleva prácticamente siempre abierta. Ah, y no lleva elástico en el bajo.

Es la primera prenda "by mami" estrenada esta temporada y ya se la puso varias veces. Aun así me costó un poco convencerla para la sesión fotográfica. Cada día le gusta menos que le haga fotos, aunque a veces se marca unas posturas y contoneos que parece que vaya desfilando por Cibeles. 


Con hilos, lanas y botones: blusa algodón de azúcar

Como podéis ver la blusa va muy bien con una falda vaquera y queda genial con las tiritas de colores, jajajaja. Para completar el look tenemos las sandalias de brillantes compradas en "El gato con botas" (la zapatería infantil de la madrinita) y unas gafas de sol maxi (las de mami). Ella tiene sus propias gafas de sol, pero se pone las de todo el mundo menos las suyas.


Con hilos, lanas y botones: blusa algodón de azúcar

Bueno, venga, ahora me hago la interesante para la foto, ¿vale?


Con hilos, lanas y botones: blusa algodón de azúcar

Me encanta la blusa, me chifla cómo le queda y además estoy encantada porque vale para todo, hasta para ir a la playa. Ya sabéis lo que se dice "antes muerta que sencilla".


Con hilos, lanas y botones: blusa algodón de azúcar

Dos más y terminamos. Aquí está la blusa combinada con el pantalón corto de piqué labrado que le hice el año pasado. 

Con hilos, lanas y botones: blusa algodón de azúcar

Con hilos, lanas y botones: blusa algodón de azúcar


Estoy muy contenta con el resultado y a mi niña le gusta mucho su blusa nueva, aunque tenía algo que objetar:

- mami, ¿por qué no le pones faldita a la blusa?
- ¿cómo faldita?
- sí, faldita abajo
- ¿un volante?
- eso
- ¿y por qué la quieres con un volante abajo?
- es que Xabela tiene una así

En fin, que mi niña quiere una blusa con peplum, así que cuando termine todo lo que tengo a medias o pensado para hacerle, pues me aventuraré a hacerle una blusa con volante abajo.



Fiestas de enlaces: "DIY & KIDS" JULIO 2015Meitlisache Juli 2015  





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario