Blusa japonesa

16 febrero 2015

Conhiloslanasybotones: blusa japonesa

Os presento mi blusa japonesa. Seguro que ahora mismo, viendo la foto, estaréis pensando ¿por qué japonesa si es una blusa normal y corriente? Y es que tenéis toda la razón, lo sé, es una blusa normalita, no tiene nada de especial, pero  resulta que es una adaptación de un patrón de un libro japonés y como había que bautizarla de alguna forma pues es mi BLUSA JAPONESA.

Como ya os conté AQUÍ, mi marido me regaló algunos libros de patrones, entre ellos uno de patrones japoneses llamado "Secrets de couturières - Élégance & sobriété - Robes et tuniques".


Conhiloslanasybotones: blusa japonesa

Desde hace aproximadamente un año, cuando visito una tienda de telas, si ésta cuenta con una sección de retales, no me voy sin darme una vuelta y curiosear. Eso hice el día que fui Retales Lidia a comprar la tela del vestido rosa combinado de mi niña. Cuando ya tenía su tela escogida me fui directa al cajón de los retales. Allí encontré este retalito estampado en blanco y negro. No era muy grande, pero estaba convencida de que para una blusa llegaba así que lo compré. Ya sólo me faltaba escoger un modelo.


Conhiloslanasybotones: blusa japonesa

Al llegar a casa me puse a curiosear en las revistas de patrones que tengo por casa, pero no había ningún modelo que me gustase o más bien que me apeteciese en ese momento y para ese estampado. Así que cogí el libro japonés. Después de ver todos los modelos varias veces me decidí por adaptar el patrón de un vestido recto con manga por el codo y escote barco.


Conhiloslanasybotones: blusa japonesa

En estas fotos podéis ver el esquema del patrón del vestido original.

Conhiloslanasybotones: blusa japonesa

El primer paso era escoger la talla correcta. En la portada del libro viene que las tallas de los patrones van de la S a la XL. Me llega de sobra, pensé la primera vez que vi el libro, normalmente llevo la M. Pero me llevé una sorpresa mayúscula cuando vi la tabla de medidas, pues en los patrones de este libro llevo una L, sí, sí, una L y normalmente mi talla es al 38-40 en las tiendas. Así que si hay por ahí alguien que esté pensando comprar un libro de patrones japoneses que se fije bien en las tablas de medidas antes no vaya a ser que se lleve luego una sorpresa y no le valga ningún modelo.


Conhiloslanasybotones: blusa japonesa

Yo adapté el patrón para seguir el diseño lo máximo posible con la tela que tenía, que no era mucha. Estaba claro que con el retal que había comprado no tenía suficiente para un vestido así que me quedé en blusa. El retal daba para lo que daba y de ninguna forma sacaba las mangas por el codo, así que el largo de manga viene determinado por la tela disponible. Una manguita corta muy cómoda.

Las mangas y el escote van rematados con una tira al bies hecha con la misma tela. Como no tenía suficiente tela para cortar la tira al bies de una sola pieza tuve que hacerla yo misma a partir de un cuadradito. Aquí os dejo un par de enlaces donde se explica cómo hacerla:


Y hasta aquí mi blusa japonesa. Ahora os dejo con más fotitos. Las primeras son del día del estreno, jeje. Después de trabajar me fui a la pelu a ponerme mona y aproveché para pedirle a Bego (mi peluquera de cabecera) que me hiciese un reportaje a todo color.


Conhiloslanasybotones: blusa japonesa

Como podéis apreciar las fotos están hechas en la peluquería. Se ven los espejos y un montón de botes de productos al fondo. Por si buscáis un peluquería en Vigo os diré que se trata de B&B.

Conhiloslanasybotones: blusa japonesa

Creo que queda más que claro que como modelo no me podría ganar la vida, jajajaja, ¿se puede posar peor? Bueno, lo importante es que se vea la blusa y eso está conseguido.


Conhiloslanasybotones: blusa japonesa

Este fin de semana salí de cena con mi marido y repetí modelito. Ya veis que vale para todo, jeje. Y ya que repetí modelito le pedí a mi maridín otra sesión de fotos por si las primeras no me valían. Pero sólo hay una aprovechable, el resto quedaron borrosas. Aquí está, monísima ¿verdad?

Conhiloslanasybotones: blusa japonesa

Como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, hay dos blogueras llamadas Rosy y Sacramento que organizan cada 15 días el Share-in-Style. Ya participé una vez, con mi cuello rosa de punto, ¿os acordáis?

El tema de esta edición es INSPIRACIÓN JAPONESA y allá voy yo de cabeza con mi BLUSA JAPONESA. Si queréis participar es muy sencillo, tenéis que tener un blog, hacer una publicación con la temática de esta edición y enlazarla entre el lunes 16 de febrero a las 9h00 y el miércoles 18 de febrero a las 23h59. Cerrado el plazo para enlazar publicaciones se abre el plazo para las votaciones. Tenéis todas las normas AQUÍ.

Si queréis daros una vuelta y ver el resto de propuestas de INSPIRACIÓN JAPONESA sólo tenéis que visitar Share in Style, # Japanese Inspiration y no os olvidéis de volver el jueves para votar por vuestra preferida.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario