Vestido rosa combinado

25 enero 2015



Conhiloslanasybotones: vestido rosa combinado

Este invierno le hice dos vestidos a mi niña. El otro día os enseñaba el vestido de franela "Chenonceau" y hoy os enseño el otro, un vestido combinado con cuerpo de punto y faldita de piqué de canutillo estampado.
Este tipo de vestidos ya se llevó el invierno pasado y volvieron este año. No hay más que ver los catálogos de las firmas de ropa infantil. Para hacer este vestido me inspiré en un modelo de Foque del catálogo de invierno 2014/2015.


Fuente: Foque moda infantil

Ya sé lo que estáis pensando, "pues no se parecen en nada", por eso digo "me inspiré".

Me encantan los ochitos del cuerpo del vestido de Foque, pero hay que reconocer que hacer una prenda con tantos ochos es laborioso. Me gustan mucho, pero me apetecía más algo un poco más rápido de tejer sin llegar al extremo del vestido liso, así que me decidí por poner únicamente un par de ochos en el delantero del vestido y uno más en cada manga. Aquí os dejo un detalle de los ochitos del vestido.


Conhiloslanasybotones: vestido rosa combinado

Cada trenza va hecha sobre 8 puntos. Se tejen de la siguiente forma:

Fila 1: tejer 8 puntos del derecho
Fila 2 y filas pares: tejer 8 puntos del revés
Fila 3: igual que fila 1
Fila 5: dejar 4 puntos en espera en una aguja auxiliar colocada detrás, tejer 4 puntos del derecho, tejer los 4 puntos que estaban en espera, dejar 4 puntos en espera en una aguja auxiliar colocada delante, tejer 4 puntos del derecho, tejer los 4 puntos que estaban en espera
Filas 7, 9, 11: igual que fila 1

Cada repetición del motivo está compuesta por 8 filas trabajadas como se explican de la fila 5 a la 12.

Espero que estas explicaciones queden suficientemente claras si alguien las quiere seguir, si tenéis dudas me preguntáis.

El vestido va cerrado en la espalda con una cremallera invisible que va desde la faldita hasta el escote.


Conhiloslanasybotones: vestido rosa combinado

La faldita se une al cuerpo de punto con una cinturilla. Esto permite esconder la parte final de la cremallera y que no le moleste ni le roce a la niña si no se forra la falda del vestido, como es mi caso. No forré este vestido.

El remate del escote y los puños está hecho a ganchillo y se lo copié a Ana Mary. Se lo vi en unas chaquetitas que publicó y me encantó así que un día le envié un correo electrónico preguntándole cómo se hacía. No sabía si me respondería o no, pero me dejó realmente impresionada cuando pasado un rato vi que tenía respuesta y no sólo me explicaba cómo se hacía sino que acompañaba la explicación con un montón de fotos. Muchísimas gracias, Ana Mary.


Conhiloslanasybotones: vestido rosa combinado

Podéis ver lo bien que le queda este remate a Ana Mary AQUÍ o AQUÍ. Fantástico, ¿verdad? Es una artista.
La falda es lo más sencillo de todo, un rectángulo de tela fruncido con una cinturilla.

Conhiloslanasybotones: vestido rosa combinado

El cuerpo de punto está tejido con lana Ofil Soft Spring. Esta lana es mezcla de algodón y acrílico y se trabaja muy bien. El resultado queda muy esponjoso, no pica, se puede lavar en la lavadora, no levanta bollos (al menos por ahora), ..., vamos, que es una maravilla.

Esta lana la descubrí por casualidad gracias a una amiga. La lié para que también le hiciera ella un vestido a su niña. Ella hacía el cuerpo de punto y yo me encargaba después de montar la cremallera y coser la faldita. Ella fue a ver lanas antes que yo y le recomendaron justo esta lana. Me la enseñó, me gustó y le copié la lana y el color, jajaja, ya sabéis cómo es esto, culo veo culo quiero

Las dos usamos la misma lana, pero hicimos modelos de vestido completamente diferentes. El suyo no tiene ochos, escogió otra tela y la falda es una falda globo. Le quedó genial, su niña estaba guapísima y encantada de llevar un vestido hecho por mami.

Termino con algunas fotos más de mi vestido.


Conhiloslanasybotones: vestido rosa combinado


Conhiloslanasybotones: vestido rosa combinado

Espero que os haya gustado el vestido tanto como a mi niña. Podéis verlo junto con otras propuestas para niños en  "DIY & KIDS" ENERO 2015.

Yo estoy encantada con el resultado, creo que se lo dejé un pelín escotado para ser un vestido de invierno, pero me encanta. Y es el primero que hago así por lo que no me puedo quejar. Hasta estoy pensando en repetir de cara a la primavera. Tengo tela que me sobró del vestido de Ramos que le hice, así que a lo mejor me animo a hacerle otro vestido de este tipo pero con manga por encima del codo. Seguro que queda fenomenal. ¿Qué os parece?






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario