Blusa de plumeti café con leche (Burda Style 2013/04 modelo 106)

06 noviembre 2014

Conhiloslanasybotones - Blusa plumeti Burda Style 2013/04 modelo 106

No hago muchas cosas para mí, la verdad, pero de vez en cuando a todas nos viene bien darnos un capricho ¿a que sí?
Tenía muchas ganas de una blusa de plumeti. No sabía muy bien qué modelo exactamente, pero bueno, por algo hay que empezar. A veces ves un patrón y te enamoras de golpe y luego buscas la tela que le puede ir bien, otras veces te vuelve loca una tela y no paras hasta encontrar qué hacer con ella y otras simplemente tienes una idea que te ronda por la cabeza y que está ahí flotando, dando vueltas, hasta que se materializa en un patrón y una tela concreta.

Así me pasó esta vez, en mi mente flotaba la idea de una blusa de plumeti. Un buen día vi una publicación en el Facebook de TraeTela, una foto de una faldita monísima de franela estampada (concretamente se trataba de la FRANELA CHENONCEAU) con un volantito en PLUMETI BATISTA CAFE CON LECHE. Y así fue como la idea que vagaba en mi mente empezó a tomar forma y concretarse, ésa tenía que ser la tela.

Escoger el patrón no me costó mucho, la verdad, ya le había echado el ojo a un modelo de Burda que me gustaba, así que intenté imaginármelo con la tela escogida. En esto de la imaginación no soy muy buena que digamos, me cuesta un poco ver cómo quedarán las cosas, pero me gustó la imagen que se formó en mi cabeza así que me lancé a hacer mi blusa.

El patrón es de la revista Burda Style 04/2013, se trata del modelo 106.

 





No le hice ningún cambio al patrón original, la hice tal cual, aunque creo que me equivoqué un poquito con la talla. 


Conhiloslanasybotones - Blusa plumeti Burda Style 2013/04 modelo 106


Ahora que está terminada y estrenada me la veo un pelín ancha. Aunque aun no sé si realmente es por la talla escogida (tengo mucha ropa floja y me encanta) o de la tela, seguramente con una tela con más caída y algo más "resbalosa" se vería completamente diferente. Pero no os voy a engañar, estoy encantada con mi blusa nueva, me gusta mucho y me resulta muy cómoda.


Conhiloslanasybotones - Blusa plumeti Burda Style 2013/04 modelo 106


Como podéis ver la blusa es muy sencilla, no tiene ni pinzas ni nada, sólo los pliegues del cuello y en lugar de rematar el escote con un bies lleva unas vistas. 


Conhiloslanasybotones - Blusa plumeti Burda Style 2013/04 modelo 106

Sobre las vistas tengo una duda, a ver si hay alguien por ahí que me lo puede aclarar. Las corté un poquito más largas de lo que marcaba el patrón porque me daba la sensación de que se me iban a dar vuelta, y hasta las cosí por dentro a la tela del margen de la costura de la blusa y la vista, aun así tienden a darse la vuelta. Está claro que quieren ser protagonistas cuando no son más que un secundario en la sombra que debe trabajar para que la blusa brille en todo su explendor. ¿Tenéis algún truquito para coser este tipo de vistas? ¿Creéis que se podrían pegar con una tira finita de friselina de bastillas bien al borde del escote?


Conhiloslanasybotones - Blusa plumeti Burda Style 2013/04 modelo 106


Pues esto es todo, espero que os guste mi blusa nueva que, como hoy es jueves, va directa al RUMS España de esta semana. Ya estuve viendo y esta semana hay un montón de cosas chulas, no os lo perdáis.







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario