Hipopótamo de colores para el baño

06 marzo 2014

Siguiendo con las labores para bebés hoy os quiero enseñar una divertida toalla que le hice a mi sobrino con un hipopótamo de colores bordado a punto de cruz en la capucha.


Toalla con hipopótamo de colores a punto de cruz


El punto de cruz es mi especialidad, si es que tengo una especialidad. Es lo que más hice a lo largo de toda mi vida. Sobre todo hice cosas de punto de cruz para regalar cuando nacía un nuevo bebé. Regalé algunos cuadros con motivos infantiles, un montón de toallas y baberos y algunos medidores. 

Siempre escojo el mismo tipo de toalla para bordar a punto de cruz, una toalla con capucha, que traiga la tela para bordar a punto de cruz en toda la capucha, y que sea grande para sacarle partido durante muuuucho tiempo. Normalmente las cojo de 1m x 1m, así las aprovechas varios años. Mientras el bebé es pequeñito le van un poco grandes, pero eso no es problema porque los niños enseguida crecen. Mi niña tiene ahora 4 años y cuando sale de la ducha la sigo envolviendo en toallas de capucha que le bordé cuando nació. Para mí son super cómodas. Y con los dibujos en colores vivos a los niños les encantan.




Toalla con hipopótamo de colores a punto de cruz

Esta toalla del hipopótamo ya la hice hace unos meses, pero aun no la tenía terminada, me faltaba perfilar el dibujo. Aprovechando que el sábado se celebraba el cumple de mi sobrino Gaizka (ya tiene un añito), la saqué del armario y la terminé para llevársela junto con el resto de regalos.


Toalla con hipopótamo de colores a punto de cruz


Aquí podéis ver el dibujo del derecho y del revés.


Toalla con hipopótamo de colores a punto de cruz


Toalla con hipopótamo de colores a punto de cruz

El revés de las labores de punto de cruz que hago es mi orgullo, me encanta, me queda limpito y se ve perfectamente el dibujo por ambos lados. Aunque en la foto no se aprecia, os tengo que decir que por el derecho las cruces van todas en el mismo sentido. Cuando mi madre me enseñó a hacer punto de cruz insistía mucho en que hiciera las cruces en el mismo sentido tanto por el derecho (que se ve la cruz) como por el revés (que se ven los palitos) porque así quedaban las labores bien rematadas. "As cousas ben feitas, ben parecen".


Toalla con hipopótamo de colores a punto de cruz

Bonita, ¿verdad? Espero que os haya gustado.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario