Conjunto primera puesta en azul y blanco

04 marzo 2014

Siguiendo con las labores de bebés hoy os traigo un conjunto de jubón y capota en color azul y blanco.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de primera puesta (jubón y capota) para bebé

El jubón va hecho de una sola pieza, tejido en horizontal empezando por una manga. Es el primero que hago empezando por una manga, normalmente los empiezo por el cuello.
Estoy contentísima con este jubón porque es el primero que hago de una atacada, sin deshacer. Normalmente los empiezo y tengo que deshacer prácticamente todo o porque va pequeño o porque va grande (lo de hacer muestras para ver las medidas no es lo mío, jeje) o porque le veo un fallo después de haber avanzado, ... En fin, que siempre deshago.
Tenía muchas ganas de hacer un jubón con punto matiz. Es un punto que me gusta mucho, sobre todo combinado en dos colores, pero nunca había hecho nada. Os pongo una imagen del detalle del punto.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de primera puesta (jubón y capota) para bebé
El jubón no es excesivamente complicado, tiene su cosa porque lleva varios tipos de punto combinados y dos colores, pero nada más. Y queda ideal combinado con el faldón con un lazo en celeste.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de primera puesta (jubón y capota) para bebé
Una vez terminado el jubón, aunque de entrada no tenía pensado hacerla, me animé a hacer la capota. Las capotas de punto son otra de las cosas que yo hago a mi manera independientemente de lo que digan las instrucciones del patrón que sigo. Me acuerdo de la primera capota que hice. En las instrucciones venía que se empezaba por la frente, se trabaja un trozo, luego había que hacer unos aumentos, ... Por más veces que leía las instrucciones no entendía cómo había que hacer, no lo visualizaba. Así que cogí el teléfono y llamé a mi madre, que es la experta. Le conté lo que me pasaba y me respondió "yo siempre las empiezo por la coronilla". "Ya, mamá, pero en la explicación de esta capota viene que hay que empezar por la frente", contesté. ¿Y sabéis lo que me dijo?, pues sí, "yo siempre las empiezo por la coronilla". Y después se explicó mejor. Primero se hace la coronilla siempre igual con el dibujo que parece una hélice y después se sigue con el motivo que lleve el jubón.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de primera puesta (jubón y capota) para bebé
Os explico aquí cómo hago la coronilla de las capotas.
  • Montar 7 puntos.
  • Primera vuelta. A la ida, tejer a punto derecho 1 punto normal y un aumento (6 veces) terminando con 1 punto normal y a la vuelta tejer todos los puntos del derecho. Tenemos 13 puntos.
  • Segunda vuelta. A la ida, tejer a punto derecho 2 puntos y un aumento (6 veces) terminando con 1 punto normal y a la vuelta tejer todos los puntos del derecho. Tenemos 19 puntos.
  • Continuar con esta progresión hasta completar 15 vueltas.
Fácil, ¿verdad? A continuación, se teje el motivo del jubón, si lo tiene, o se teje toda lisa que también quedan preciosas.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de primera puesta (jubón y capota) para bebé
Como os decía, yo empiezo las capotas siempre por la coronilla, así me enseñaron (vía explicación telefónica, que ya tiene su mérito) y así las hago, y hasta ahora no he tenido problema con ninguna. Además de empezar siempre de la misma forma, también les añado siempre un trozo en el cuello para la cinta de atar la capota (también me lo enseñó mi mamá) independientemente de lo que digan las instrucciones. Así, la cinta no va cosida en los extremos ni en contacto con el cuello del bebé, va siempre dentro de su jareta.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de primera puesta (jubón y capota) para bebé
Aquí os dejo un par de fotos más del jubón por delante y por detrás.
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de primera puesta (jubón y capota) para bebé
Con hilos, lanas y botones: Conjunto de primera puesta (jubón y capota) para bebé
Espero que os haya gustado.
Si os gusta el jubón y queréis hacer uno como éste tenéis las explicaciones en el blog "Feito e punto". Ahí podéis ver cómo hacer un faldón de punto y plumeti de manga corta o larga donde el cuerpo es el mismo diseño que este jubón, y cómo hacer la capota a juego.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario