Un faldón para Hugo

27 febrero 2014


Ya está listo el faldón de Hugo. Lo hice más o menos como había hecho el faldón de Martín, ¿os acordáis? Es un faldón sencillo hecho en piqué blanco, con un entredós en la parte delantera y una puntilla en el bajo. Es sencillo porque a mí la ropa de bebé me gusta sencilla, que no por eso deja de ser bonita.


Conhiloslanasybotones: faldón de piqué para bebé



El faldón va todo forrado por dentro y lleva en la cintura un lazo que se puede quitar, y un velcro en la espada para cerrarlo y que se ajuste sin problemas a la cintura del bebé.


Conhiloslanasybotones: faldón de piqué para bebé


Hice alguna variación respecto al faldón de Martín. En el primero coloqué la puntilla en el bajo haciendo una esquina en ángulo recto. Esta vez redondeé la esquina porque no me costó bastante asentar la puntilla en ángulo la primera vez y no quedé del todo contenta con el resultado. Esta vez, la coloqué en redondo pero me quedó un poco tirante. Creo que todo esto es una señal para que haga otro faldón ¿a la tercera va la vencida?


Conhiloslanasybotones: faldón de piqué para bebé

Conhiloslanasybotones: faldón de piqué para bebé


En el primer faldón el forro no lo cosí del todo en el contorno completo, por abajo iba suelto. En este caso lo cerré por completo y tengo que reconocer que me gusta el resultado, queda como mejor rematado con todas las costuras ocultas.


Conhiloslanasybotones: faldón de piqué para bebé

Si en algún momento hago otro faldón creo que lo voy a hacer con la abertura para delante, sin entredós, sólo con la puntilla y con algo más de vuelo.

Espero que os haya gustado.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario