Pantalón con volantes en el culete (CC Cosotela)

15 febrero 2014


Mientras hacía el pantalón de Gaizka y la falda de cuadros para mi niña, Antonia (de Cosotela) publicó su primer "cosemos juntas" (Pantalón con volantes en el culete ¿Cosemos juntas?). Se trataba de un pantalón bombacho para niña con volantes en el culete. Fue amor a primera vista, me encantó la propuesta y me apunté, claro, cómo no me iba a apuntar. No estaba segura de si podría seguir el calendario de costura propuesto por Antonia, pero estaba decidida a hacer el pantalón y terminarlo para la fecha tope propuesta, que el "cosemos juntas" venía con concurso incorporado.

Cosotela


No fui a comprar la tela hasta el día 27 de diciembre y porque ya estaba de vacaciones que si no...., no sé yo si conseguiría hacer el pantalón. Las explicaciones de Antonia son muy claras así que no tuve problemas para seguirlas e ir haciendo mi pantalón poco a poco. 

El pantalón propuesto por Antonia sólo llevaba forro en la parte delantera, pero yo escogí una tela bastante fina así que decidí forrarlo completamente. Mi tela era de cuadros, como la escogida por Antonia para el modelo, e intenté hacer que casaran. Tuve cuidado al doblar la tela para poner el patrón y cortar pero aun así tuve que levantar un par de veces las costuras porque no me casaban bien. Al final no está perfecto, no quedaron exactamente casados, pero me di por vencida cuando el resultado me pareció pasable después de levantar la costura y volver a coser tres veces. Éste quedó bastante bien, pero tengo claro que el próximo que haga será de color liso o de un estampado que no haya que casar. A lo mejor me animo y le hago otro en colores alegres para el veranito.


Aparte de forrarlo entero yo hice otro cambio sobre el diseño original, yo no lo hice bombacho. El pantalón propuesto por Antonia es cortito y bombacho, pero mi niña es menudita y tiene las piernas muy delgadas así que opté por no ponerle elástico en las piernas y le hice un dobladillo normal porque me pareció que este acabado le iba mejor con su cuerpo.


Aquí podéis ver el pantalón cuando sólo tenía el primer volante hilvanado:


Conhiloslanasybotones - pantalón con volantes en el culete

En la siguiente foto podéis ver cómo me quedó el pantalón con la cinturilla colocada, pero sin el elástico, antes de rematar los bajos.


Conhiloslanasybotones - pantalón con volantes en el culete

Y ahora os enseño algunas fotos del resultado. Aquí tenéis el pantalón terminado.



Conhiloslanasybotones - pantalón con volantes en el culete

Conhiloslanasybotones - pantalón con volantes en el culete

Conhiloslanasybotones - pantalón con volantes en el culeteConhiloslanasybotones - pantalón con volantes en el culete



Y hasta aquí el pantalón de volantes en el culete.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario