La conejita Rita

29 enero 2017

Con hilos, lanas y botones: Rita la conejita amigurumi
Sigo desde hace tiempo el blog de Luna, Amigurumeando con la luna, y resulta que también tiene un grupo de Facebook donde propone retos para hacer muñecos "en buena compañía". Cada mes hace una propuesta, publica el patrón, y pone una fecha tope para publicar la foto. Hasta ahora no me había apuntado a ninguno de sus retos porque por unas cosas o por otras siempre tengo varios proyectos a medias entre manos.

Cuando arrancaba diciembre vi el anuncio del reto del mes y resulta que era un reto a ciegas y además daba dos meses de plazo. Pues nada, esta era mi oportunidad, malo sería que en dos meses no consiguiera acabar el reto independientemente de lo que tuviera entre manos. Lo logré, sí, pero llegué in extremis
Me hacía mucho ilusión hacer un reto a ciegas. Qué nervios, ¿no? De entrada tienes que escoger los colores sin saber lo que vas a tejer. Y después te van dando el patrón por trozos y vas tejiendo sin ver ninguna foto ni nada que te permita saber si vas bien o no.
Durante bastante tiempo estuve convencida de que sería una muñeca. Empezamos tejiendo una piernas, las unimos para seguir con el tronco, la cabeza .... Tenía toda la pinta de ser una muñeca, pero Luna no dejaba de avisar que no bordásemos los detalles de la cara hasta el final. Lógico. Imaginaos bordar una bonita cara de muñeca antes de llegar a tejer las orejas.
Con hilos, lanas y botones: Rita la conejita amigurumi
Nunca había participado en un reto a ciegas y he de decir que me ha gustado la experiencia. Prefiero tejer teniendo todos los detalles por adelantado, pero si organiza otro reto a ciegas seguro que repito.
El patrón de este reto es la dulce conejita de Tiny Mini Design. Si visitáis su blog podréis ver un montón de diseños preciosos como esta conejita y su pareja, sí, sí, también tiene el chico para hacer la parejita. Es muy simpático con su pajarita y sus pantalones con tirantes. Me estoy pensando si ponerme a ello.
Yo seguí a rajatabla el patrón que iba compartiendo Luna poco a poco salvo en el vestido. Primero lo hice según el patrón y me quedaba demasiado flojo en la parte superior y no me gustaba mucho el efecto que hacía una vez puesto. Así que deshice, empecé con menos puntos y sin el ojal y lo fui haciendo a ojo sobre la marcha. Me quedó un pelín largo pero me gusta y a mi niña también. Mientras hacia el vestido mi niña vino a interesarse por mis avances y me pidió que el vestido fuese de quita y pon para que luego le hiciera más vestiditos. Está claro que cumplí su deseo. El vestido lleva dos cintas para atar atrás en el escote y se puede poner y quitar. Respecto a lo de hacer más modelitos.... pues todavía no, pero supongo que alguno caerá.
Con hilos, lanas y botones: Rita la conejita amigurumi
Tejí la conejita con "Eco Luna" de "Valeria Lanas" (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. Ya sabéis que soy fan incondicional de este hilo para mis muñecos, lo uso muchísimo. Una vez terminada, esta conejita mide desde la punta de los pies a la punta de las orejas nada más y nada menos que 60 cm.
Sobre los colores no hay mucho que decir, ¿verdad? Seguro que os suenan un montón de otros muñecos como la muñeca Annila muñeca moñitos o las Kokeshi. Me encantan estos verdes.
Rita, que así se llama, es una conejita simpática, alegre, muy risueña y fotogénica. Le encanta bailar, pasear, jugar, ....
Con hilos, lanas y botones: Rita la conejita amigurumi
Y aquí está mi certificado de cumplimiento del reto. Muchas gracias por todo, Luna, ha sido un placer participar.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

20 comentarios :

  1. Ay pero que monada de conejita, es un primor!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Diana, me alegro mucho de que te haya gustado.

      Bicos

      Eliminar
  2. Qué bonita! A mí me sigue pareciendo un trabajo supercomplicado. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Esto es como todo, es cuestión de ponerse y practicar. Luego pasa como en la costura, depende de la maña de cada uno y lo que te guste el ganchillo.

      Me alegro mucho de que te haya gustado la conejita Rita.

      Bicos

      Eliminar
  3. Ohhhhhh me encanta!!!!! Gracias por acompañarme en este reto y me alegra que te haya gustado y a tu peque tambien. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tomarte la molestia de organizar estas cosas. Me ha encantado. A ver si puedo seguir participando en los próximos retos.

      Bicos

      Eliminar
  4. Que bonitaaa!!! me encanta :-))
    Y la idea de hacerle más vestiditos para poder cambiar me parece genial, tu pequeña directora de marketing tiene buenas propuestas ja ja
    Veo que te has divertido con el reto ja ja, Luna tiene buenas ideas
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que tener cuidado con mi pequeña directora de marketing que tiene demasiadas ideas y es muy exigente, jeje. Nos lo pasamos muy bien las dos con este reto, me alegro mucho de haber participado.

      Bicos

      Eliminar
  5. Es monísima!! El color del vestido me encanta!! Qué buena experiencia que has tenido :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia. Estos colores ya son "mi fondo de armario" para los muñecos, suelo tener siempre algún ovillo en casa porque me gustan muchísimo y quedan genial.

      Bicos

      Eliminar
  6. 60 centímetros de bonitez y 100% achuchable. Me encanta la conejita Rita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, no veas qué achuchones le da mi niña.

      Bicos

      Eliminar
  7. Me gusta muchisimo como te ha quedado... el color del vestido es precioso...
    Oye, las fotos geniales!!! Como me gustan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. El color del vestido a mí también me gusta mucho, es de esos que tengo siempre en casa porque como me gusta tanto lo uso siempre que puedo. si vienes por Vigo no te olvides de avisar que te preparo un paquetito. Las fotos me van quedando más chulas pero es muy complicado, ya probé con cartulinas, con mantas, con otros fondos, .... entre que no tengo un buen sitio para colocar todos los bártulos y que no tengo luz, no acaban de gustarme del todos. Éstas me quedaron oscuras, las retoqué un poco pero no hay mucho más que hacer. Estos días no gozamos de mucha luz natural. Tengo que hacerme con un foquito o un flexo potente en condiciones.

      Bicos

      Eliminar
  8. Que guapa la conejita. El detalle de la flor en la oreja es precioso. Gracias por compartirla en la Really Crafty Link Party esta semana!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh.....Es preciosísima!! Te ha quedado espectacular, y con ese verde tan bonito... ¡¡Me encanta!! Veo que tu niña tiene tan buenas ideas como las mías, jajaja... Madre mía, si por ellas fuera... su conejita tendría un vestido para cada día de la semana, jejeje... Pero hay que reconocer que es una idea genial.
    Besitos!!!
    Por cierto, las fotos son chulísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sonia. Me alegro muchísimo de que te guste. Este verde es de mis colores favoritos de esta lana y lo suelo tener en casa por si surge un muñeco de repente como me pasó con la muñeca Anni.

      Nuestras niñas tienen muy buenas ideas, jeje.

      Bicos

      Eliminar