Falda UDA

23 junio 2016

Con hilos, lanas y botones: Falda UDA CC Non dago titarea?
Me cosí esta falda en un arrebato. Fue un ataque total y absoluto de "culo veo, culo quiero". Yo no me había enterado del CC organizado por Nekane, del blog Non dago titarea?, pero un día empecé a ver faldas UDA por la red. No sabía bien de qué iba todo, si era un nuevo patrón que estaban probando o que acababa de salir. Y entonces le veo su falda UDA a Yolanda de Dos Pinsesas y se me antojó. Yo también quería mi falda UDA.

No me suelo apuntar a este tipo de costuras colectivas para mí porque al final acabo dejando las prendas a medias. No sé si es que realmente me gusta más coser para la niña o que simplemente lo antepongo siempre porque sí, pero lo cierto es que al final mi ropa queda a medias. Ahí tengo guardadito mi vestido Twiggy (CC de la pequeña aprendiz) cortadito y medio cosido esperando a que me dé otro arrebato y lo termine.
Pero esta vez ha sido distinto. Decidí un viernes por la mañana que quería la falda sí o sí. Por la tarde me leí del tirón todos los pasos del CC que están super bien explicados. Nekane es una profe de 10. Por la noche me saqué mi patrón base para hacerme la falda con pinzas en el culete. Me pasó como a La modistilla valiente, me expandí desde la última vez que necesité un patrón base, jajajaja, qué gracia me hizo cuando leí su comentario, y ya cuando me tomé medidas para mi patrón ni os cuento.
El sábado por la mañana me planté en LolaHilos a primera hora, escogí una tela (ya le tenía echado el ojo para otra falda, pero al final me hice ésta que me gusta más), un bies molón de contraste y en 3 horitas falda lista para estrenar. La tela es un diseño de Philip Jacobs para Rowan.
Y claro, como la falda ya estaba lista había que estrenarla. Aprovechando que el sol lucía espléndido en el cielo nos fuimos de paseo a Redondela. Y en medio de los juegos en el parque y el helado en la terracita aproveché para que me hicieran unas fotos.
Estoy encantada con mi falda y pienso usarla un montón este verano. Hasta no sé si hacerme otra, pero con una tela un poco más rústica.
Desde el día del estreno mi cabeza está dando vueltas a la versión de invierno de la falda UDA. Aun no lo tengo claro del todo, pero puede que con una espiguilla o un chanel o incluso un punto roma, vista ancha interior en lugar de bies y un forrito quede bien. ¿Qué os parece?
Con hilos, lanas y botones: Falda UDA CC Non dago titarea?
Con hilos, lanas y botones: Falda UDA CC Non dago titarea?
Con hilos, lanas y botones: Falda UDA CC Non dago titarea?
¿Os habéis fijado qué bien plantada me quedó la flor naranja en el delantero? Si lo quiero hacer a propósito seguro que no me sale.
Con hilos, lanas y botones: Falda UDA CC Non dago titarea?
Estoy enamorada de este acabado. Qué bonito mi bies. Y eso que es comprado, que al ver que Loli tenía un bies super chulo que le iba a la tela como anillo al dedo ya ni me molesté en hacerlo yo.
Además de preparar unas explicaciones maravillosas y super detalladas para este CC, Nekane se tomó la molestia de hacer un recopilatorio de faldas UDA al terminar. ¡¡¡Qué bonitas todas!!!
Aprovechando que es jueves, ¿RUMSeamos un poco?

Fiestas de enlaces: RUMS España #25/16 





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario