Jersey CORAZÓN

09 mayo 2016

Con hilos, lanas y botones: Jersey CORAZÓN
Este año parece que me he propuesto probar todas las lanitas nuevas que va trayendo Loli a la tienda. Os enseño el primer jersey terminado y estrenado de la temporada, el jersey CORAZÓN. Como dice mi amiga Andrea es muy de la onda Ágatha.
Seguro que al ver el jersey habéis sentido una especie de déjà vu. ¿Os recuerda a algo este jersey? Pues sí, este jersey es como el jersey ESTRELLA que le hice a mi niña este invierno.
El pobre jersey de la estrella nació estrellado. Me debió tocar una partida mala de la lana y levantaba muchísimo bollo desde el principio. Está claro que los niños no tienen el mismo cuidado que los mayores con la ropa, pero aun así, era algo exagerado. Yo lo afeitaba de vez en cuando para que luciera en todo su esplendor y al poco tiempo ya volvía a estar de nuevo plagado de bolitas. Qué rabia. Pues para completar la mala suerte del jersey hace unas semanas lo estropeé. Sí, sí, lo estropeé. Iba con el piloto automático por casa recogiendo cosas de aquí y de allá y me dirigí hacia la lavadora con la ropa sucia de la niña. Tenía varias prendas de punto apartadas para lavar y entre ellas estaba el susodicho jersey. El resto se podían lavar en la lavadora, pero el jersey de la estrella NO, la lana no era superwash. No me di cuenta de que iba en el medio de todo y allá fue, directo a la lavadora. A pesar de que lavo en agua fría y con programas más o menos cortos, el jersey salió de la lavadora hecho un gurruño. No os podéis hacer una idea del disgusto cuando lo saqué de la lavadora. aparte de que encogió estaba totalmente fieltrado.
Cuando fui a darle la noticia a la niña me sentía fatal. Se lo tomó bastante bien y me preguntó si se lo podía quedar de recuerdo porque le gustaba. Pobre.
- Pues claro, lo guardamos de recuerdo y si quieres podemos hacer otro.
- Vale, me haces uno nuevo, pero que tenga un corazón.
- ¿No lo quieres con la estrella?
- No, quiero un corazón
Ya veis, ella lo tiene claro.
El siguiente paso era ir a escoger la lana. Nos fuimos a junto de Loli y nos enseñó este algodón tan chulo de Mondial. Se trata de Bio Soft. Es 100% algodón orgánico. Tiene un tacto espectacular, no queda tieso ni apelmazado, se teje bien, tiene colores preciosos, ... y lo más importante, se puede lavar en la lavadora.
De entrada nos enseñó un color rosa precioso, pero mi niña nos sorprendió a las dos escogiendo este tono ¿aguamarina?. Se trata del color 166 de la carta de colores de Bio Soft.
Con hilos, lanas y botones: Jersey CORAZÓN
Hacer el corazón fue sencillo. Cogí una libreta cuadriculada, vi las medidas de la estrella para tener una referencia del alto y el ancho y dibujé un corazón. El patrón del jersey de la estrella es de la revista Katia Niños 75, concretamente es el modelo 8. Tejí el jersey con agujas rectas de 5 mm y siguiendo las explicaciones de la revista, cambiando el gráfico de la estrella por el del corazón.
Si me seguís en las redes sociales pudisteis ir viendo los avances del jersey.
Con hilos, lanas y botones: Jersey CORAZÓN
No parece que sea el mismo, ¿verdad?, pero lo es. Aquí es donde de verdad se aprecia la diferencia entre una foto de interior y otra al aire libre en un día claro.
La peque está encantada con su jersey. Es cómodo hasta para ir en patinete.
Con hilos, lanas y botones: Jersey CORAZÓN
Y como el jersey es muy de Agatha no nos podíamos calzar otra cosa que no fueran los botines de Agatha Ruiz de la Prada de la tienda de la madrinita, claro. La zapatería más molona de todo Vigo, El gato con botas.
Con hilos, lanas y botones: Jersey CORAZÓN
¿Qué os ha parecido el nuevo jersey? ¿A qué le queda genial el corazón?
Para terminar quería comentaros algo que no tiene nada que ver con el jersey. Desde hace algún tiempo vengo notando que en algunas de mis publicaciones del blog desaparecen los comentarios. A mí me llegan al correo, pero luego entro en el blog para responder y no están. En el caso de la publicación del vestido Lilium incluso desapareció un comentario que ya había respondido y unos días más tarde reapareció por arte de magia. No tengo claro que es lo que pasa. He estado investigando un poco por internet y parece que no es un problema mío únicamente y hay más gente que se lo ha notificado a blogger y están trabajando en ello. Desde que empecé con el blog nunca he borrado ningún comentario de nadie y espero no hacerlo nunca. 






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario