Vestido rosas mini

27 abril 2016

Con hilos, lanas y botones: vestido de plumeti rosas mini para niña
He estado haciendo un repaso de mis últimos proyectos y parece que este año la cosa va de volantes. Empiezo por enseñaros mi primera costura de esta temporada, un vestido super romántico y con muchos volantes.

Este vestido fue el regalo de cumple para la hija de una amiga. Cumplió dos añitos y va a estar monísima en cuanto llegue el calorcito y lo pueda estrenar. Además, seguro que se lo pide mucho a su mami porque a pesar de su corta edad ya es presumidilla y tiene sus preferencias muy claras a la hora de vestirse.
Cuando me apetece mucho probar un patrón concreto y no tengo a quién hacérselo suelo buscar alguna "víctima" en mi entorno. A esta niña ya la usé de víctima el verano pasado. Tenía ganas de volver a hacer el pantalón con volantes en el culete de Cosotela, pero bien, así cortito y con elástico en la pierna (a la mía se lo hice más tipo short) y también quería hacer la capota abierta de Cosas de Butterflies. Así que le hice el conjunto "pajaritos". Monísima estaba. La capota no triunfó porque a la niña no acababa de gustarle, pero bueno, al menor el pantaloncito sí le gustó y le quedaba bien. ¿Le valdrá este verano?
Ya la había usado de víctima antes, cuando nació le tocó probar mis primeras costuras. Estaba yo aprendiendo y me lancé a coserle un vestido con braguita y capota, el conjunto "verde que te quiero verde". Cuántos recuerdos. A veces me da la sensación de que llevo toda la vida cosiendo, pero al echar la vista atrás.... si es que empecé ayer como quien dice. 
En ambos casos la mami estaba enterada de que le estaba haciendo algo a su niña, pero esta vez fue sorpresa. Un día le enseñé el modelo del vestido sin decirle para quién era y le encantó, otro día le enseñé la tela le gustó todavía más. Así que iba sobre seguro.
El día antes del cumple le di el regalito envuelto en papel de Minnie Mouse. Ya os podéis imaginar que triunfé por partida doble, a la niña le encantó el envoltorio y a la madre el contenido, jajaja.
Bueno, vuelvo al vestido. El patrón es el "vestido de rosas" de patronesmujer.com y está disponible desde la talla 1 año hasta 12 años. En la web de Gema además tenéis el vídeo tutorial donde explica perfectamente cómo hacerlo. Yo no lo seguí al pie de la letra porque le hice un par de modificaciones al vestido. Para empezar, como la tela que escogí es finita, lo forré con una batista blanca rematada en el bajo con una puntilla.  
Con hilos, lanas y botones: vestido de plumeti rosas mini para niña
Como no tengo remalladora, mis volantes llevan un dobladillo fino sobre el que hice el fruncido antes de coserlos al vestido, tanto el del bajo como los de las mangas. Además, como podéis ver en las fotos, todos los volantes van rematados con la misma puntilla que puse en el bajo del forrro pero en rosa fucsia.
El vestido lleva en la espalda una gran lazada. En el patrón se indica que es una lazada sencilla, pero yo la hice de tela doble precisamente porque no tengo remalladora y no me quedaban bien rematados los bordes. Así que corté esa pieza dos veces y las cosí con los derechos enfrentados dejando un trocito abierto para darle la vuelta. 
Con hilos, lanas y botones: vestido de plumeti rosas mini para niña
La tela es "plumeti rosas mini" de Base Básica. Es tienda física, pero ya sabéis que es de Ratucos, así que si no os pilla cerca y os gusta la tela siempre tenéis la opción de comprarla online.
¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo ha quedado? A mí me encanta.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario