Gorjuss amigurumi

25 marzo 2016

Con hilos, lanas y botones: Muñeca Gorjuss amigurumi
Conocéis a las Gorjuss, ¿verdad? Estas muñecas se pusieron de moda hace unos años y ahí siguen, al pie del cañón, a lo mejor se ven un poco menos, pero se mantienen. Cuando se pusieron de moda podíamos verlas en todas partes, había muñecas, telas, papeles de regalo y todo tipo de artículos de merchandising con su imagen.

Hace algún tiempo vi que en el blog "Madres Hiperactivas" compartían el patrón de esta muñeca y me quedó guardado en algún rinconcito de mi cabeza. Si no conocéis el blog os lo recomiendo, es una fuente inagotable de patrones. 
Hace unos meses fue el cumpleaños de mi hermana. Andaba yo pensando qué podía hacerle para que tuviera una sorpresita hecha a mano aparte del regalo común cuando de repente me vino a la cabeza la Gorjuss. Así que rebusqué entre mis lanas a ver si tenía de todo y me puse manos a la obra.
La muñeca en sí no tiene mayor complicación, pero el pelo.... eso ya es otro cantar. Estuve 4 horas, sí, sí, 4 horas, poniendo injertos en esa melena. Un ovillo enterito sólo para el pelo. Pero viendo el resultado creo que merece la pena, quedó chulísima.
Con hilos, lanas y botones: Muñeca Gorjuss amigurumi
La muñeca está tejida con lana Ofil Soft Spring. Esta lana es mezcla de algodón y acrílico y se trabaja muy bien. El resultado queda muy esponjoso. Utilicé una aguja de ganchillo de 2,5 mm. Para el vestido utilicé Katia Mississippi y también aguja de 2,5 mm.
La muñeca mide aproximadamente 20 cm de alto. Digo aproximadamente porque no me acordé de medirla antes de regalarla.
Aquí podéis ver más de cerca algunos de detalles como la puntilla del bajo del vestido o las medias de rayas. Estuve tentada de hacerle también unas braguitas con puntillitas, pero ahí me quedé. Ésta no lleva ropa interior.
Con hilos, lanas y botones: Muñeca Gorjuss amigurumi
Tenía pensado hacer otra Gorjuss con el vestido azul y botas (también vista en Madres Hiperactivas), pero tengo que esperar a que se me olvide el trabajito que me dio la melena.
A esta Gorjuss le encantan las flores y la primavera. Os dejo un par de fotos más.
Con hilos, lanas y botones: Muñeca Gorjuss amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Muñeca Gorjuss amigurumi
Y como de costumbre aquí os dejo de nuevo el enlace al patrón:






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario