Hello Kitty bailarina lila

15 septiembre 2015


Si eres visitante habitual de mi rinconcito digital ya sabrás que cuando hago un muñeco suelo repetir patrón. A veces lo hago exactamente igual (las menos), a veces cambio los colores, a veces cambio las lanas, ...
De mi infancia guardo un recuerdo especial de mi abuela ganchillando. Ella hacía tapetes y puntillas para decorar otras cosas, como por ejemplo, toallas. Intentó enseñarme a hacer ganchillo sin mucho éxito. A mí no me atraía nada de nada. Seguramente la razón era que las cosas que hacía con ganchillo no me decían nada. Recuerdo que me sentaba a su lado con el hilo y la aguja y me limitaba a hacer cadeneta. Tenía ovillos de cadeneta.

Ahora el ganchillo está de moda y hay un montón de patrones para hacer ropa, zapatitos, complementos, ...., y muñecos.

Descubrí estos muñecos hace unos años cuando mi niña empezó el cole y me lancé. Buscando en internet como se hacían estos muñecos descubrí la web "Tejiendo Perú". Con Esperanza Rosas aprendí la técnica básica. Mis primeros amigurumis fueron los pollitos con cascarón.

Por esas fechas hice también mis primeras Hello Kitty bailarinas. Hice dos iguales, con el vestidito rosa, una para mi niña y otra para su amiguita para regalarle por su cumple.

En el mes de febrero organicé un pequeño sorteo para celebrar el aniversario del blog. Una de las ganadoras escogió como premio una Hello Kitty bailarina con el vestido lila. Y aquí está. 

Tiene una niña pequeña de un añito que está como loca con su muñeca. Tuve el privilegio de ver el momento en el que la niña abría el regalo y se encontraba con esta Kitty. Simplemente maravilloso. La cogió, la abrazó y se puso a hablarle. Qué ricura.

La Hello Kitty bailarina está tejida con Katia Alabama y una aguja de 3 mm. La composición de esta lana es 50% algodón y 50% acrílico. Me gusta porque se trabaja bien y los muñecos quedan con cierta consistencia. Es ideal cuando queremos que queden algo rígidos. Además, se puede lavar en al lavadora, en agua fría, por supuesto, en el programa de lana o prendas delicadas, ideal cuando se trata de muñecos para niños.

El tamaño final de la muñeca es de aproximadamente 20 cm de alto, que no está nada mal.

El patrón es de Tejiendo Perú, es gratuito y lo podéis encontrar AQUÍ. El patrón va acompañado de unos videotutoriales en los que Esperanza enseña cómo hacer cada parte de la muñeca y cómo montarla al final.

Como podéis ver a esta gatita no le falta detalle. Lleva su vestidito de ballet con tutu, una flor en el pelo, sus zapatillas de punta, hasta colita.



En el tutorial de Esperanza veréis que los ojos y la nariz no los hace de lana. Yo opté por bordarlos y quedan bastante bien.



¿Qué os parece esta gatita bailarina? ¿Os gusta?





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario