Jersey aguamarina

03 agosto 2015

Mi niña no se podía quedar sin su prenda de punto este verano.
Cuando fui a buscar la lana para hacer mi jersey BULKY COTTON venía mi niña conmigo y me dijo que ella también quería uno. Estuvo viendo los colores que había y se fijó en un tono aguamarina que tiene BULKY COTTON. Pero para ella quería algo un poco más fino o menos tupido, no sé muy bien como explicarme. El caso es que al lado de estas lanas estaba todo el repertorio de colores de Katia Creta, y tenían el color que ella quería.
Hace unos días ya os avanzaba en Facebook cómo iba el jersey.
Nunca había tejido esta lana ni ninguna parecida, no tiene el mismo grosor toda la hebra, va haciendo como bollitos y cambiando la textura. Es muy suave al tacto y se teje bien y rápido porque pide aguja gruesa (5 - 5 y medio).
Para el jersey no seguí ningún patrón, lo fui tejiendo un poco sobre la marcha. Está tejido en punto jersey derecho. El cuerpo lo hice como el del mío, es un rectángulo sin sisas ni nada y el hueco del cuello se deja según vas tejiendo con lo que te ahorras las costuras de los hombros. Al principio y la final tejí dos vueltas a punto bobo para que no se girase el borde inferior, pero en el cuello no hice esas vueltas precisamente para conseguir ese efecto de giro que tiene este punto.
Es un jersey "de chica" como dice mi niña, porque es flojo, caído, con escote barco. Cuando se mueve le queda un hombro al aire, efecto que le encanta, claro.
Hace poco os comentaba que no me dejaba hacerle fotos, pues acabamos de pasar al otro extremo, ahora sí me deja, y posa como una profesional.
- Mami, ¿qué tal si me haces otra así?
- Vale
- ¿Y otra de este lado?
A ver cuánto dura esta fase.
Esta vez el reportaje fotográfico lo hicimos en la zapatería infantil más molona de Vigo: El gato con botas (la zapatería de la madrinita).





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario