Rosas y calaveras

10 agosto 2015

Con hilos, lanas y botones: blusa pinafore "Rosas y calaveras"

No somos todos iguales, por suerte, y no todos tenemos los mismos gustos. Unos somos más clásicos, otros más modernos, otros más macarras, otros más rebeldes, ...., cada uno tiene su rollo.

En mi familia, mi hermana es "la transgresora" por así decirlo. Ella es la que se atreve con todo, se cambia de peinado sin dudarlo, prueba diferentes estilos de ropa, lleva tattoos, .... Así que cuando hace unos meses vi esta tela de rosas y calaveras pensé directamente en ella, le iba como anillo al dedo. ene se momento no sabía qué podía hacerle así que no la compré, pero quedó en ese rinconcito de la mente donde dejamos las cosas aparcadas.

El mes pasado, preparando el recopilatorio #enjulionosvistemama esa tela volvió de golpe al primer plano, fue como un fogonazo, ahora sí estaba claro, esa tela era ideal para una blusa Pinafore.

Seguro que ya sabéis que a mi niña le hice dos blusas de este tipo, una con fresas y rayas y otra con sellos y pajaritos. La primera fue la de fresas. Cuando mi hermana la vio por primera vez le gustó tanto que me pidió una para ella. Por aquel entonces yo no tenía muy claro que fuera a ser capaz de sacar el patrón de la blusa de su talla así que lo fui dejando y quedó el proyecto ahí aparcado. Ahora volvió con fuerza, ya tenía claro qué tela quería y qué quería hacer con ella. Pero, ¿les quedaría esa tela aun en el comercio?

Mi niña y yo nos fuimos de excursión un día por la mañana hasta Telpes y ...... sí les quedaba. 

Después de comer despejé el suelo del salón (sí, sí, el suelo, mucho mejor que la mesa, ni punto de comparación, jajaja), cogí una camiseta mía, papel de patrones, regla, lápiz, rotulador, ...., y me dispuse a sacar el patrón de la blusa Pinafore para adulto. 

¿Quién me iba a decir a mí hace unos años que las clases de dibujo técnico del "insti" me iban a servir para sacar patrones ahora?

En fin, siguiendo las explicaciones de Naii no fue complicado, en un ratito tenía el patrón. Sin pensármelo demasiado le metí la tijera a la tela y me dispuse a coser la blusa. No la hice reversible, es sencilla y lleva un bies todo alrededor cosido hacia el interior. El acabado queda "curiosín". Menos mal que ahora cada vez que voy a por bies ya lo compró por kilómetros para tener siempre en casa porque esta blusa lleva un montón. 

Aquí os dejo un par de fotos de la blusa con la modelo.


Con hilos, lanas y botones: blusa pinafore "Rosas y calaveras"

Con hilos, lanas y botones: blusa pinafore "Rosas y calaveras"

Para haber sido hecha "a ojo" y sin haber tomado medidas a la modelo no está nada mal, ¿eh?







¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario