Cómo se forma el arco iris

04 julio 2015

Con hilos, lanas y botones: sol, nube, arco iris crochet

Mi niña acaba de terminar el ciclo de infantil, qué mayor, ¿verdad? 

En el colegio en el que está hacen los 3 cursos de infantil en la misma aula y con la misma profesora. Cada aula de infantil tiene un tema central, la de mi niña es la clase del arco iris.

Llevaba yo mucho tiempo dándole vueltas a la idea de hacer algo con el motivo del arco iris para la clase, pero no lo tuve claro hasta que vi este móvil de ganchillo para la habitación de un bebé en el blog Happiness Crafty. El patrón es gratuito y lo podéis ver directamente en el blog o en Ravelry.


http://happinesscrafty.blogspot.gr/2014/04/crochet-baby-mobile-free-pattern.html
Fuente: Happiness Crafty


Lo que no me acaba de este móvil era la nube, no me gustaba demasiado plana. Entonces encontré este otro patrón de unos cojines de ganchillo, un sol y una nube.


http://www.blog.oomanoot.com/partly-cloudy-crochet-pillows-for-kids-tutorial/
Fuente: Oomanoot
Así que los combiné. Hice el sol y la nube de Oomanoot y el arco iris y las gotas del móvil. Tuve que modificar un poquito el arco iris porque me quedaba bastante pequeño en comparación con el sol. No quedó muy grande, la verdad pero estoy contenta con el resultado.
Con hilos, lanas y botones: sol, nube, arco iris crochet

Utilicé lana Ofil Soft Spring con una aguja de ganchillo de 2,5 mm. Para que os hagáis una idea de cómo queda os diré que el tamaño final de la nube es 15 cm midiendo el lado más largo y el sol mide 13 cm de diámetro.

Estaba liada haciendo otras cosas y fui retrasando este proyecto. Lo hice unos 15 días antes de que terminara el curso.  Cuando lo vio terminado mi niña me preguntó:

- ¿Para quién es, mami?
- Es para darle a la profe Elena, para tu clase, ¿te gusta?
- Mucho, pero ¿para qué se lo das ahora si yo ya no voy a estar en la clase?

Qué penita, por favor, y cuánta razón tiene mi niña, tenía que haberlo hecho antes para que al menos lo disfrutase un poco ella. 

Se lo llevamos a la profe la última semana del curso. Le encantó, claro, y ya está colgado en clase.


Con hilos, lanas y botones: sol, nube, arco iris crochet

¿Sabéis cómo se forma el arco iris? Mi niña me lo explicó, a ella se lo enseñó la profe Elena en la clase del arco iris.

A las nubes les gusta mucho jugar con el sol, pero a veces se enfadan y cuando se enfadan se ponen oscuras y echan gotitas de lluvia. El sol toca con sus rayos las gotitas y aparece el arco iris. 

Si queréis AQUÍ podéis ver el cuento que preparó la profe para explicar en clase la formación del arco iris y algún otro fenómeno meteorológico.


Fiestas de enlaces: Martes Creativos #136, "DIY & KIDS" JULIO 2015, Fiesta de Enlaces #139






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario