Otro premio, esta vez "Liebster Award"

09 diciembre 2014

Pues aquí estoy, alucinando todavía y sin llegar a creérmelo del todo, mi blog ha sido nominado a dos premios en apenas 15 días. 

Hace unos días os contaba que Consuelo y Betty, del blog Os Bordados da Bolboreta, me habían nominado a un "Premio Dardos".

Esta vez ha sido Encarna, del blog Quikas's Crafts, quien me ha nominado para un "Liebster Award". Muchísimas gracias, Encarna, por haber pensado en mi blog al hacer tus nominaciones.




Me hace mucha ilusión que me hayan nominado para estos premios porque, a pesar del nombre, no son premios exactamente. Son una especie de reconocimiento de unos blogueros a otros. Es decir, hay alguien por ahí, que se deja las pestañas cada semana para publicar en su blog y además tiene un ratito para visitar el tuyo y además le gusta y además piensa en ti para una nominación a un premio cuando puede escoger entre los miles de millones de blogs que hay en el mundo mundial. ¿Qué más se puede pedir?

Las bases de este premio las podéis consultar en la página oficial de los Liebster Awards. Pero os haré un resumen de lo más importante.


El objetivo


El objetivo de este premio es conocer y dar a conocer nuevos blogs pues cada nominado deberá nominar a su vez a otros blogs. Así con cada nominación se va llegando a más gente. Es una forma de hacernos publicidad y ayudarnos entre nosotros para que nuestros blogs crezcan y ganen visibilidad y seguidores. 


Las normas


1. Debes tener ya un Liesbter para poder nominar 
2. Debes hacerte seguidor del blog que te ha nominado y visitar los blogs que han sido nominados junto con el tuyo
3. Debes contestar a 11 preguntas que te realiza el blog que te nomina
4. Debes nominar a un total de 5 o 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles que han sido nominados por medio de comentarios en su blog, o en sus redes sociales
5. Debes proponer 11 preguntas para que respondan tus nominados

En el momento en que respondes a las preguntas que te hace el que te nomina y haces tus nominaciones, automáticamente pasas a ser ganador del Liebster Award.


Mis respuestas


¿Por qué crees que te he nominado?
Para ser sincera tengo que reconocer que no lo sé. Empecé con el blog un poco a lo tonto porque me apunté a unas clases de costura y mareaba a mi marido con mis problemillas costuriles. Un día me dijo "tienes que hacer un blog y contarlo ahí". De entrada dije que no, pero antes de dos semanas ya estaba en marcha. Me pareció una buena forma de enseñar a mis conocidos lo que estaba haciendo, el objetivo era ése. Pero ahora resulta que me sigue gente de un montón de sitios, gente a la que le gusta lo que hago, gente que me anima a seguir, que me pregunta cómo hacer esto o aquello.... y aun no me lo creo.

¿Tus proyectos inmediatos?
Pues ahora mismo tengo varias cosas entre manos, dos vestidos para mi niña pendientes de los últimos retoques (lo peor de todo, las bastillas), una chaqueta de paño también para la peque que está cortada a la espera de ser cosida, unas cositas para el cumple de la peque que es dentro de unos días, etc, etc, etc. La verdad es que siempre tengo varias cosas a medias.

¿Relax o ir como una moto?
¿Relax? ¿qué es eso? Yo siempre voy a la carrera, el relax no es para mí.

¿Tu libro de cabecera?
Yo no tengo de eso, soy una lectora voraz, me encanta la lectura y leo mucho, pero no tengo un libro preferido al que pueda llamar "mi libro de cabecera", tengo muchos.

¿Tienes admiración/sigues/te gusta un blog concreto?
¿Un solo blog? jajajaja, qué chiste más bueno, no había leído un blog hasta hace poco más de un año y ahora soy seguidora y visitante asidua de un montón.

¿A qué rincón del mundo mundial, que hayas visitado o no, te irías a vivir?
A ningún sitio, como mi ciudad no hay nada.

¿Qué opinas del ciberespacio?
Ahhh, empecé a responder las preguntas de abajo hacia arriba y resulta que ahora que veo ésta me doy cuenta de que queda respondida con la siguiente.

¿Qué consejo darías a quienes se inician en la blogosfera?
Adelante y a por todas, cualquier inicio hay que cogerlo con fuerza y entusiasmo, pero sin perder la perspectiva. La blogosfera es un mundo nuevo, hay que tener claro hasta donde quieres compartir, como en las redes sociales, una cosa es tu vida personal y las personas que te rodean y otra muy distinta es tu vida o personaje virtual en la blogosfera. Cada uno tiene que decidir donde trazar la línea si es que quiere que haya línea, claro.

¿TV, ordenador, papel/lápiz/tijeras? Ordenarlo por importancia/preferencia
1. Ordenador: mi herramienta de trabajo
2. Papel/lápiz/tijeras: estoy redescubriendo el poder de un lápiz y un papel gracias a mi peque
3. TV: sin comentarios


¿La botella, “medio llena” o “medio vacía”? ¿Porqué?
Siempre "medio llena", al menos hay que intentarlo, la vida es demasiado corta para no disfrutarla por ver la botella "medio vacía".

¿Tu mayor éxito y tu peor fracaso?
No estoy segura de haber conseguido aun ninguno de los dos, pero si tuviera que decir al menos uno creo que por ahora mi niña es mi mayor éxito.


Mis nominados


Cuando empecé a pensar en los blogs a los que me gustaría nominar me asaltó una duda que no me dejaba ni dormir, jajajajaja, vaaaale, no fue para tanto, pero sí que le estuve dando vueltas un tiempecito. 
Las bases de estos premios dicen que los blogs nominados no pueden tener más de 200 seguidores. Y yo me pregunto ¿200 seguidores del blog propiamente dicho o se incluyen también las redes sociales? Hay varias formas de seguir un blog, puedes seguirlo por correo electrónico suscribiéndote a sus publicaciones, puedes seguirlo directamente a través del propio blog, a través de bloglovin, de redes sociales, ... ¿cómo se cuentan entonces los seguidores para determinar si eres o no merecedor del premio? Además, ¿cómo puedo saber yo el número de seguidores de otros blogs?
En Facebook ya he superado los 200 "Me gusta", pero en el blog tengo muy poquitos seguidores, así que considero que mi blog aun es pequeño.

En las bases de estos premios hay un apartado que dice:


Al Rebasar los 200 Seguidores ya no podrás ser Nominado a un Liebster, en cambio si deseas como forma de gratitud puedes Nominar a 20 Blogs Pequeños e iniciar una Nueva Cadena para ellos, donde tu ya no podrás continuar.

Así que yo voy a proponer mi lista de nominados y que cada uno valore si es merecedor del premio.



¡Enhorabuena a todos!

Mis preguntas


1. ¿Por qué te decidiste a escribir un blog?
2. ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
3. ¿Qué esperas conseguir con tu blog?
4. ¿La estética de un blog te parece importante para tener mas seguidores?
5. ¿Cuánto tiempo dedicas al blog? 
6. ¿Qué es lo que te ha resultado más difícil cuando empezaste con tu blog?
7. ¿Alguna vez te has planteado dejar el blog?
8. Tres blogs de referencia para ti.
9. ¿En cuantas redes sociales está tu blog y cuál es tu favorita?
10. ¿Qué aficiones tienes fuera de la blogosfera?
11. Y ya que estamos en estas fechas ¿cuáles son tus propósitos para el año nuevo?

Y hasta aquí mis preguntas, ahora es vuestro turno.

Y quiero terminar agradeciendo nuevamente a Encarna, del blog Quikas's Crafts, que haya pensado en mi para esta nominación. GRACIAS.





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario