Chaqueta BEETLE (designed by Mamacosesola)

29 septiembre 2014

Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
A principios de mes, Elisa Franco (Mamacosesola), hacía un llamamiento para buscar probadoras para un nuevo patrón que había diseñado, la CHAQUETA BEETLE.

Es una chaqueta para niña que, como bien dice Elisa AQUÍ, puede convertirse en una prenda de entretiempo o de puro invierno, dependiendo del tipo de tejido que escojas.
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
Cuando la vi por primera vez me encantó y rápidamente me apunté al "casting" de probadoras. Nunca antes había participado en el proceso de prueba de un patrón, y tengo que reconocer que ha sido una experiencia fabulosa y muy enriquecedora. Se aprenden muchas cosas y la costura se hace más amena. Gracias, Elisa, por darme esta oportunidad.
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
En el momento en que Elisa me confirmó que estaba seleccionada como tester empecé a darle vueltas a cómo quería la chaqueta para mi niña. De entrada me decanté por utilizar una loneta estampada para su confección. La elección se basaba básicamente en que me parecía que ese tipo de tela sería más sencillo para coser y puesto que se trata de mi primera chaqueta y de la primera vez que pruebo un patrón, pues cuantas menos complicaciones se añadan mejor.
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
La pega que le veía a la loneta es que estamos en otoño, dentro de nada empezará a refrescar el tiempo y una chaqueta de loneta puede resultar fría. Así que empecé a ver tejidos de paño y lana. Antes de que me diera tiempo a decidirme mi niña decidió por mí.
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
El invierno pasado, cuando me dio por probar esto de la costura y vi que no se me daba mal del todo decidí hacerle un vestido de tweed a mi niña. El vestido en cuestión es el vestido BLANCOTTON de Mamacosesola. Así que compré el patrón y la tela, pero fui posponiendo y posponiendo la costura hasta que se me echó encima la primavera y, claro, un vestido de tweed en primavera como que no, así que guardé todo con la intención de hacerlo este otoño.
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
Desde que Elisa confirmó la lista de probadoras hasta que nos envió patrón pasaron unos pocos días. En ese plazo de tiempo me encontré un día con tooooda una tarde para coser, así que ni me lo pensé, cogí los patrones del vestido, los preparé y los dispuse sobre la tela para cortar. En ese momento se acercó mi niña:
- ¿qué haces mami?
- te voy a hacer un vestido
- ¿me vas a hacer un vestido de alfombra?
- ¡¡¡cómo que un vestido de alfombra!!! no es tela de alfombra y fíjate bien es gris y rosa (estamos en fase rosa)
- pues no me gusta, no me lo hagas porque no lo voy a estrenar
Así de tajante fue y sé que lo cumple porque ella es así, cuando se le mete algo en la cabeza... (no sé a quién saldrá así de cabezota, jeje). Esto me hizo volver a mi idea original de utilizar una loneta, sólo tenía que buscar una tela con un estampado de colores que le gustara. Y la encontré en Telpes, en la sección de telas de decoración. Tienen un montón de estampados preciosos. La tela que escogí tiene bastante cuerpo, ideal para una chaqueta, pero también tienen lonetas algo más finas que son geniales para hacer vestidos.
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
Aunque mi primera idea para el forro fue buscar un algodón tipo patchwork con algún estampado menudo y sencillo, enseguida rectifiqué y me decanté por utilizar un color liso. ¿Y qué color escoger? Como no lo tenía claro y no tenía ninguna preferencia en especial volví a Telpes, pero esta vez a la sección de telas de moda y busqué un popelín con un color liso que combinara bien con la chaqueta. Dada la amplia gama de colores del estampado de botones puede parecer que cualquiera iría bien, pero no. Resulta que el rojo que tenían era muy apagado, el verde no se parecía al tono de la chaqueta. La pobre mujer de la tienda de telas iba poniendo la loneta de botones al lado de las piezas de popelín y negando con la cabeza hasta que llegó al azulón. Ese tono iba perfecto. Es un azul vivo que le aporta fuerza e intensidad a la chaqueta.
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
Y llegó el momento de ponerse manos a la obra. Lo primero, imprimir el patrón y montar el puzzle. El patrón viene preparado para imprimir en una impresora doméstica y consta de 16 hojas. Las hojas están numeradas y perfectamente marcadas en los laterales para que su montaje sea sencillo. Además, las hojas llevan impreso a modo de marca de agua "Mamacosesola", y las letras de la palabra también ayudan a poner cada pieza en su lugar.
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
Yo no soy ninguna experta en esto de la costura y ésta es la prenda más elaborada que hice hasta la fecha. Una vez preparado el patrón me encontré con que tenía más piezas de las que había pensado a priori, y unas eran para cortar sólo en tela, otras en forro, ... En el dossier con las instrucciones de costura viene el plano de corte y está perfectamente explicado cómo disponer las piezas en la tela y a qué se corresponde cada pieza.
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
Una vez que empiezas a unirlas ya va todo rodado, encajan a la perfección y la costura no es complicada. El nivel de dificultad de esta chaqueta no se puede considerar "de iniciación", pero la verdad es que tampoco es muy difícil, yo diría que el nivel de dificultad es "intermedio", aunque supongo que también dependerá un poco del tejido que se escoja.
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
Para la elección de la talla le tomé medidas a mi niña y a continuación consulté la tabla de medidas proporcionada por Mamacosesola y que podéis encontrar AQUÍ. Busqué la talla que más se aproximaba a las medidas de mi niña, está claro que exacto nunca va a ser porque la tabla tiene unas medidas "estándar" y cada persona tiene su cuerpo con sus particularidades. En mi caso, la talla escogida de acuerdo con la tabla es la adecuada.
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
He de reconocer que el resultado final supera con creces mis expectativas, nunca pensé que me fuera a quedar una chaqueta taaaan chula. Ya sé que no está bien que yo lo diga porque la hice yo, pero me encanta y a su dueña también, no hay más que verla en las fotos. Es una chaqueta alegre y divertida, le resulta cómoda y es muy ponible. ¿Qué más se puede pedir?
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)
¿Queréis una chaqueta como esta? Pues animaos, no os lo penséis demasiado. El patrón de la CHAQUETA BEETLE ya está a la venta y lo podéis adquirir, junto con las instrucciones para su confección detalladas e ilustradas, en la Tienda online de Mamacosesola. Este patrón está disponible para las tallas de 2 a los 7 años.
Aquí os dejo las propuestas de mis compis de pruebas, todas las versiones de esta chaqueta son fantásticas y podéis verlas AQUÍ.
Con hilos, lanas y botones - Chaqueta Beetle (by Mamacosesola)






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario