Chaqueta roja

02 junio 2014

Cuando hice el vestido de Ramos para mi niña no me daba tiempo a hacerle también la chaqueta a juego para que tuviera el conjunto para estrenar ese domingo así que tuve que echar mano de una chaqueta del año pasado.

El rojo es un color que se repite en el armario de mi niña, da igual la temporada, nunca falta una prenda roja.

La semana siguiente al Domingo de Ramos empecé la chaqueta roja para el vestido. Mi intención era hacer una chaqueta sencilla lisa en punto jersey con un remate de ganchillo todo alrededor.

Esta vez seguí todos los pasos que se supone que hay que seguir. Le tomé medidas a la niña, las contrasté con las medidas de una chaqueta que le queda bien ahora mismo, hice una muestra de orientación para calcular el número de puntos y vueltas a trabajar, etc. La chaqueta ya la acabé hace unas semanas, pero en vista del tiempo tan maravilloso que disfrutamos últimamente en el noroeste peninsular, la dejé apartada pendiente de coser y hacer el remate para centrarme en otras labores que tenía empezadas.


conhiloslanasybotones - chaqueta roja de punto para niña


El viernes la cosí y el sábado le hice el remate de ganchillo y cuál fue mi sorpresa (bueno, alguna sospecha ya tenía al ver la chaqueta terminada) que al probarle por fin la chaqueta a la niña... resulta que le queda grande, sí, sí, grande. 

Así que toca evaluar la situación y barajar opciones. Podría deshacerla y volver a empezar, pero ¡qué pereza! y nunca queda bien después porque la lana ya está trabajada, o resignarme a empezar una nueva. Pues nada, ya hice las cuentas de nuevo tomando como referencia la chaqueta fallida y ya está en marcha la nueva chaqueta. La grande queda para la próxima primavera, no hay problema.

El remate de ganchillo que le hice es muy similar a la puntilla sencilla que hizo Cristina Durán en muchas chaquetas que nos enseña en su blog feito e punto. Yo no la hago exactamente igual, pero al fin y al cabo son unas conchitas y sólo cambia el número de puntos altos que se hacen en cada una.


conhiloslanasybotones - chaqueta roja de punto para niña


Ahora me estoy pensando qué remate hacer a la nueva chaqueta. ¿Le hago las mismas conchitas o pruebo un remate distinto? ¿Hago el mismo remate pero doble? ¿Pruebo con el remate de tablitas de Cris? ¿Qué me decís? Acepto ideas y sugerencias.

conhiloslanasybotones - chaqueta roja de punto para niña

conhiloslanasybotones - chaqueta roja de punto para niña


Espero que os haya gustado esta chaqueta, cuando tenga la nueva prometo enseñarla también.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario