Ballenas arco iris

19 junio 2014

El año pasado fue el pollito "arcopío" y este año es la ballena "arco iris".

conhiloslanasybotones - ballenas amigurumi

Ahora mismo estaréis pensando "¿y por qué les llama ballenas arco iris si son todas azules?". Os lo explico. Estas ballenas las hice para la clase de mi niña que se llama clase "arco iris", de ahí el nombre.
No sé si os acordáis de que el curso pasado mi niña empezó el cole y su mami (es decir, yo) quería que tanto ella como todos sus compañeros tuvieran un recuerdo de su primer año en el cole. La profe escoge cada curso uno o dos proyectos o temas centrales alrededor de los cuales giran las distintas actividades que hacen en clase. El curso pasado hablaron, entre otras cosas, del nacimiento de los pollitos y fueron de excursión de fin de curso a la granja Kiriko. De ahí que escogiera el pollito con cascarón como animalito para hacer los muñecos.

Este año trabajaron en un proyecto de los peces arco iris y un proyecto del delfín. Además, hace unos días fueron de excursión de fin de curso al acuario de O Gorve, por lo que estuve buscando patrones de animalitos marinos simpáticos y sencillos (la sencillez inclina notablemente la balanza ante cualquier duda para escoger patrón porque son 22 niños en clase). 

Teniendo en cuenta todas estas condiciones este año me decanté por hacer ballenas. El patrón que seguí es gratuito y está publicado en "Lanas y ovillos", donde además del patrón podéis encontrar también de forma gratuita un vídeo explicativo donde se ve paso a paso cómo hacer la ballena.

conhiloslanasybotones - ballenas amigurumi

conhiloslanasybotones - ballenas amigurumi


La lana que utilicé para las ballenas es "Katia Alabama" y usé una aguja de 3.5mm. El tamaño final de cada ballena es 8 cm de largo por 4 de alto, aproximadamente. No les puse ojos de seguridad sino que opté por hacérselos directamente con la lana. 

La sesión fotográfica fue algo complicada, no había forma de que las ballenas hicieran lo que yo quería, pero claro es comprensible, las pobres estaban nerviosas porque ya les había dicho que pronto conocerían a unos niños muy buenos y cariñosos y que iban a tener un nuevo hogar.

conhiloslanasybotones - ballenas amigurumi

conhiloslanasybotones - ballenas amigurumi

conhiloslanasybotones - ballenas amigurumi


Parece que los niños quedaron encantados con sus ballenitas y que las bautizaron con el nombre de "ARCODELFÍN".

La profe ya me adelantó que para el próximo curso me lo pone más complicado, ya tiene escogidos los temas de los proyectos: el Camino de Santiago y los romanos. Menudos temas , ¿verdad? A ver ahora que les hago porque de entrada no se me ocurre un muñeco sencillo, simpático y además relacionado con alguno de estos temas. Si tenéis alguna idea o sugerencia será bien recibida, os lo aseguro, podéis dejarme un comentario (me hacen mucha ilusión los comentarios) o mandármela directamente por correo electrónico a conhiloslanasybotones@gmail.com.

Si no encuentro muñeco relacionado siempre me queda la opción de no hacer nada (no, no, no, que ahora ya es tradición) o hacer algo que no tenga nada que ver con los temas escogidos, pero que a los niños les requetechifle. A ver cómo se nos presenta el próximo curso.

¿Os gustan las ballenas?

Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Lireth's NotebookLas que me seguís ya sabéis cómo va esto que no es la primera vez que participo. Lireth, muy amablemente, se pasa el curro de organizar fiestas de enlaces para dar a conocer nuestros blogs. De lunes a jueves podemos enlazar el post con el que queremos participar y el viernes y el sábado hay una ronda de votaciones para que podáis escoger el post que más os haya gustado. Así que visitad el blog de Lireth para ver los otros posts participantes y animaos a votar.






¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario