Mi falda de tablitas

10 abril 2014

¿Os acordáis que os comenté que me estaba haciendo una falda para mí? ¿no? bueeeeeno, os refresco la memoria, os hablé de mi falda AQUÍ y AQUÍ (esta forma de hacer referencia a otras publicaciones ya sean suyas o no la usa mucho Elisa y me encanta, así que hoy se la voy a copiar). 


Pues ya tengo mi falda terminada por fin. La verdad es que la terminé hace unas semanas, sólo me faltaba coser la bastilla, pero me daba una perezaaaaaaaa... Este fin de semana decidí que no podía terla así, que ya era hora de terminarla de una vez, y el domingo por fin cosí la bastilla de la falda. Y aquí está el resultado.

conhiloslanasybotones - falda plisada mujer




Tengo que darle las gracias a mi maridín por ejercer de fotógrafo y tener paciencia conmigo que soy un poco pesada (así no que no se ve la puntilla, desde ese ángulo no queda bien, ¿me sacas otra más por si acaso?), es un encanto.

Lo del retoque fotográfico no es mi fuerte, lo reconozco, y hasta ahora siempre publiqué en el blog fotos normalitas a las que prácticamente sólo les cambio el tamaño para que no pesen demasiado. Hace un tiempo descubrí el blog "Cortar, coser y crear" y me encantaron los montajes fotográficos de Mónica. Les da un acabo como de dibujo a lápiz genial. Y como es tan maja pues además se molestó en hacer una guía en la que explica paso a paso como editar las fotos con GIMP para darle el acabado como de comic y la ofrece en su blog de forma gratuita. Si no conocéis el blog de Mónica tenéis que pasaros, tiene cosas fantásticas.

Pues esta semana me encontré con que tenía un ratito y probé el efecto comic sobre las fotos de mi falda, siguiendo la guía de Mónica, por supuesto. No me quedaron tan espectaculares como las suyas, pero supongo que es cuestión de seguir intentándolo, ya iré mejorando con la práctica.


conhiloslanasybotones - falda plisada mujer

Volviendo a la falda, sinceramente creo que el modelo no es el más adecuado para mi cuerpo serrano, no estiliza mucho que digamos y no todas tenemos el tipazo de Luján Argüelles (no es que le tenga envidia, sólo la nombro porque la idea de hacer esta falda me la dio ella, os lo conté AQUÍ), pero bueno, cada uno es como es y la verdad es que me gusta el resultado final, la falda en sí quedó chula. Además, no me conformé con hacerla con tablas y listo sino que le metí debajo un forro de batista fruncido (con lo cual abulta más, claro) con una puntilla en el bajo, así que si ahora me veo un poco "mesa camilla" me está bien empleado. Podía haber cosido la puntilla a la falda directamente, pero qué queréis, me gusta más el efecto de la puntilla en el forro.


Como no tengo una Manolita como Cris aparte de las fotos de comic de arriba os enseño la falda sin relleno.
 

conhiloslanasybotones - falda plisada mujer



Y como esta falda está hecha por y para mí y hoy es jueves por fin puedo participar en RUMS España.

Además de la falda, para completar el conjunto me estoy haciendo una chaqueta de punto moníiiiisima del color de la puntilla. Ya la tengo prácticamente lista. Aquí os dejo una foto del modelo escogido y la lana utilizada. El modelo de la chaqueta se llama "Just for Mom Cardigan" lo saqué de la web de Bernat, que tiene un montón de patrones de calceta y ganchillo gratuitos (y también de pago). Si os gusta tejer teneís que echarle un ojo porque tiene algunas cosas preciosas.






La lana es preciosa, ¿verdad?, y lo mejor de todo es que es del color de la puntilla de la falda. 





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario