Foca amigurumi

23 abril 2014

Aquí sigo yo haciendo pruebas de muñecos de ganchillo. Esta vez probé a hacer una foca. Vaya, me acabo de dar cuenta de que no la bautizamos, debe ser que como no tenía nombre ya puesto la pobre y a mi niña no le encantó pues quedó sin bautizar.

conhiloslanasybotones - foca amigurumi ganchillo

El patrón que seguí para hacer esta foca es el que publica Xandra en su blog "Arte Friki", podéis consultarlo AQUÍ. Xandra lo tradujo de un patrón en inglés publicado por YarnYard, que en su canal de youtube tiene un videotutorial donde podéis ver paso a paso cómo se hace esta foca. 


conhiloslanasybotones - foca amigurumi ganchillo


La lana que utilicé para hacer la foca es "Katia Alabama" con aguja de 3.5mm. Es la misma que usé para hacer la ballena lila que os enseñé hace unos días y que podéis volver a ver AQUÍ. El tamaño final de la foca es de 5 cm de alto por 13 cm de largo.


conhiloslanasybotones - foca amigurumi ganchillo


Como podéis ver el fondo de las fotos es el socorrido puzzle del suelo de la habitación de mi niña, que lo uso mucho para las fotos del blog porque es la habitación más luminosa de la casa. 


conhiloslanasybotones - foca amigurumi ganchillo


A mi niña esta foca no le gustó mucho y no se quedó sin dar su opinión personal, claro, cuando le enseñé la foca terminada.

- mami, las focas son azules, no blancas y yo la quería con pito
- vale, mi niña, yo te hago una azul con pito, pero que sepas que las focas sí son blancas
- no, son azules

Como podéis observar, mi niña tiene las ideas muy claras y si ella dice que las focas no son blancas pues no son blancas y no hay más que hablar. 

Llegados a este punto creo que tengo que hacer una aclaración. El "pito" que dice mi niña que le falta a la foca es algo que llevan algunos muñecos dentro para hacer ruido al apretarlos, no sé cómo se llama eso, pero en mi casa ya está bautizado como pito.


conhiloslanasybotones - foca amigurumi ganchillo

Espero que os haya gustado. Os pongo de nuevo los enlaces al patrón:










¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario