El pantalón de Gaizka

08 febrero 2014

Hoy os quiero enseñar un pantalón que le hice a mi sobrino Gaizka.
Con hilos, lanas y botones: pantalón corto para niño

Allá por el mes de octubre descubrí el blog patronesmujer y desde el primer día me quedé enganchada. Gema, la autora del blog, es una artista, qué manos tiene. Más o menos por las fechas de mi descubrimiento del blog, publicó cómo hacer un pantalón de niño (Pantalón de niño: DIY (Patrón gratis)). En cuanto vi el pantalón me encantó y ya empecé a darle vueltas en mi cabeza para hacerlo, no lo tenía muy claro porque estaba empezando, todo esto de la costura era algo demasiado reciente, y no sabía si sería capaz de hacerlo. Gema publica un vídeo explicativo para cada prenda y decidí ver el vídeo para hacerme una idea de la dificultad que tenía hacer el pantalón.
No sé si conocéis el blog de Gema o si visteis alguno de sus vídeos. Si los conocéis seguro que me entendéis porque se explica taaaan bien y hace que parezca todo taaaan fácil, que dan ganas de ponerse a coser y hacer todo lo que propone. Cuando iba por la mitad del vídeo explicativo del pantalón ya no tenía ninguna duda, tenía que hacerlo. Además, ofrecía de forma gratuita el patrón del pantalón en varias tallas así que no tenía excusa para probar.
Una vez decidido que sí quería hacer el pantalón y que iba a conseguir hacerlo yo solita me fui a la búsqueda de la tela. Gema utilizó una espiguilla en color crudo y yo quería algo del mismo estilo porque me gustó mucho la foto de su pantalón terminado, pero no encontraba nada en tonos claros. Al final me decidí por una espiguilla en tonos verdes que a mi hermana (la madre de Gaizka) también le gustó.
El pantalón terminado lo tenéis al principio de todo de este post, no me quedó tan chulo como el de Gema, pero me gusta el resultado. A Gaizka le queda grande, como no, porque no le tomé medidas antes de cortar la tela. Yo cogí directamente el patrón por edad y me lancé, como hago con la calceta, así me va, jajaja. Es más, ni siquiera cogí el patrón de la edad de mi sobrino en ese momento (9 meses) sino que cogí uno por encima (1 año) porque todo el mundo dice que el niño está grande.
Tengo que confesar que tampoco seguí las indicaciones de Gema al pie de la letra. En la cintura trasera no puse elástico normal sino que le puse elástico con ojales y unos botones para que se le pueda ajustar fácilmente el pantalón a Gaizka. Para colocar este elástico seguí las indicaciones que publicó Sara Rodríguez en su blog "De costuras y otras cosas". Podéis ver la explicación de cómo colocar un elástico ojalado regulador de cintura AQUÍ.

Viendo el resultado de este pantalón tengo pensado hacerle otro para la primavera, pero esta vez utilizaré piqué con algún color alegre, en lugar de la espiguilla, y mediré al niño antes de cortar la tela.
Para terminar os dejo un par de fotos que tengo del proceso.
Con hilos, lanas y botones: pantalón corto para niño
Con hilos, lanas y botones: pantalón corto para niño





¿Compartes?



Muchas gracias por dedicarme un ratito de tu valioso tiempo, me encanta que me visites y, ya sabes, si te apetece puedes dejarme un comentario y sabré que has pasado por aquí. Leo todos y cada uno de los comentarios, me hace mucha ilusión, y si dejas tus datos, intentaré responder también.

Espero que te haya gustado y vuelvas pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario